Blog > Consejos para padres > Cómo hacer a tus hijos más autónomos durante las clases a distancia


Cómo hacer a tus hijos más autónomos durante las clases a distancia

como-hacer-hijos-autonomos-durante-clases-a-distancia

Fomentar el aprendizaje desde casa no sólo es vigilar que tus hijos estén poniendo atención a la sesión en línea, sino encargarse de que puedan generar nuevos hábitos de estudio aún cuando están desconectados.

Podría ser complicado en un inicio, sin embargo, no hay que olvidar que nos enfrentamos a una nueva era educativa, y todo nuevo ciclo implica crear o desarrollar nuevas prácticas.

💡 Conoce cómo ha sido el regreso a clases en otros países

Hoy, los alumnos tienen la oportunidad de ser más autónomos, decidir estudiar e incrementar su conocimientos más allá de las clases y el horario establecido; crear momentos y saberes desde su casa, aprovechando las plataformas que tienen a su alrededor.

En esta ocasión, te daremos algunos tips para ayudar a crear esa autonomía, hacer que tu hijo se interese por aprender aún cuando no está en clase.

Prepara un ambiente adecuado para ellos

Es una regla básica y bastante sencilla de cumplir: prepara un espacio adecuado para el estudio y brinda las herramientas que necesita para llevarlo a cabo.

Este espacio debe estar tranquilo, sin distracciones, limpio y en orden. El escenario por sí solo debe motivar a que sea utilizado para su propósito: aprender.

Añade algunos libros interesantes y asegúrate de que tenga acceso a plataformas educativas que le ayuden a estudiar.

Evita que las redes sociales sólo sean para el ocio

Es complicado que tu hijo no se entretenga con las redes sociales, no las voltee a ver o interactúe con ellas. Lo que puedes hacer es motivarlo a descargar o suscribirse a canales de YouTube que sean educativos o le aporten algo.

Basta con que consumas de vez en cuando los contenidos que pueden interesarle en distintas plataformas. Si las comienza a seguir, seguro que se encontrará con algo que le interese de vez en cuando.

Recuerda: los contenidos en redes sociales son muy variados, en un momento la red social –cualquiera– puede mostrar temas ociosos y en el siguiente video brindar algo educativo. Haz que las tendencias jueguen a su favor para que los contenidos que vea sean de valor.

Trata de no saturar la red de tu casa

Este es un tip que funciona tanto para el tiempo dentro de las clases en línea como fuera de ellas. Tu hijos podrán desenvolverse mejor si tienen en sus casas la mejor conexión a internet posible.

Desde sesiones en vivo hasta consultar fuentes, artículos o ver videos educativos. Todos conviven en una red y ésta debe estar disponible para brindar la mejor calidad.

👉🏻 Te recomendamos: 10 consejos para mejorar tu conexión a internet

Enseña técnicas de relajación

Es posible que el estrés aumente durante las clases en línea, ya sea porque tu hijo se queda con una o muchas dudas después de la sesión o porque esté muy saturado de tareas y pendientes.

Hacer técnicas de relajación ayuda a combatir el estrés derivado de aquellas situaciones. Mientras tu hijo tenga la capacidad de controlar sus emociones podrá mejorar su organización y realizar sus tareas tranquilamente.

En el colegio hemos llevamos a cabo sesiones de mindfullness que ayudan a fortalecer esta parte. En el siguiente video, Miss Dulce te explica los detalles: 👇🏻

 

Por el contrario, ciertas prácticas como el yoga, la meditación o hacer deporte (de cualquier tipo) le ayudará a generar mejores hábitos, a ser más saludable tanto física como mentalmente en el presente y el futuro de su vida.

<<Educación a distancia: ¿cuáles son los retos que están enfrentando los colegios?>>

¡Ya lo sabes! Haz que tu hijo domine estos cuatro puntos para que pueda ser más independiente al realizar sus tareas, poner atención en clase y lo más importante: motivarse (por sí solo) a estudiar o aprender nuevas cosas fuera del horario establecido.

Y toma en cuenta que: el hecho de que tu hijo sea autónomo con sus hábitos de estudio no significa que no le ayudes, al contrario, debes guiarlo para que en el futuro no dependa de ti, tanto para realizar sus tareas como para aprender algo nuevo cada día.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog, donde constantemente recomendamos algunas técnicas para mejorar la educación de tu hijo.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

04 - noviembre - 2020 | 10:11 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

04-noviembre-2020

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

04-noviembre-2020

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

04-noviembre-2020

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

04-noviembre-2020

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

04-noviembre-2020

Leer más >