El reglamento escolar ¿es importante?

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. Aunque parezca que trata de limitar la creatividad y la libertad individual, el reglamento escolar brinda preparación para seguir las normas académicas, pero también para sobrellevar esas pautas de la vida adulta, así como para formar y mantener buenas relaciones.

Seguir las reglas no sólo impacta el desempeño académico, sino también la vida personal, ya que estas normas nos permiten estar conscientes de cómo nos comportamos, así como de las consecuencias de un mal comportamiento. Aunque puedan parecer una imposición negativa, los reglamentos están pensados para mantener la seguridad y una sana convivencia en la escuela.

 

¿Por qué es importante seguir las reglas?

1.     Seguridad personal

Las reglas de seguridad no se escriben arbitrariamente. Normas básicas como “no corro”, “no grito” y “no empujo” están diseñadas para tu protección. Seguramente tu escuela tiene medidas específicas, dependiendo de su estructura y otros factures. Cuando sigues estas pautas, demuestras que te importa tu seguridad; por lo tanto, desafiarlas significa correr riesgos que pueden tener consecuencias peligrosas, además de comprometer a la dirección escolar.

2.     Consideración de pares

Además de tu propia seguridad, obedecer las políticas internas demuestra que también te interesa la seguridad de tus compañeros, así como su educación. Si sigues las pautas básicas de comportamiento en el salón, evitarás que los demás se distraigan y que esto afecte su rendimiento académico. 

3.     Reputación académica

Las reglas a veces parecen insignificantes o inútiles, pero es importante obedecerlas incluso si sientes que son innecesarias. Aún si piensas que nadie nota o aprecia tu buen comportamiento, puedes estar seguro de que tus maestros sí lo notan y lo aprecian. Al mantener una sólida reputación académica, los docentes saben que tomas con seriedad tu aprendizaje; esto trae como consecuencia una buena relación entre maestro y alumno.

4.     Respeto por la autoridad

Cuando sigues las reglas en la escuela, demuestras que entiendes su importancia y respetas a la autoridad. Nos enfrentamos a numerosas normas no solo en la escuela sino en la vida diaria, y al obedecerlas también manifiestas que te preocupas por quienes las hacen, ya sea un director o un maestro, y que confías en sus decisiones, incluso si no entiendes el propósito que hay detrás.

Como la mejor preparatoria de México, en Colegio Williams estamos conscientes de la importancia de las pautas básicas, generales y específicas para la sana convivencia en el entorno escolar. Formamos adultos que mostrarán no sólo respeto por sus superiores, sino también por sus iguales. Conócenos y decídete por un gran futuro.

 

Topics: Mejores preparatorias de México

06-sep-2018 9:00:00