El mejor colegio privado de México, 120 años a la vanguardia educativa.

Tips para inculcar el hábito de la lectura en niñas y niños pequeños

La lectura como hábito otorga muchos beneficios para el desarrollo intelectual de los niños, más cuando este se inculca en edades tempranas.

Publicado por Colegio Williams calendario-blog 02-abr-2021 12:00:00

Topics: Consejos para padres

¿Cuánto tiempo dedicar al estudio según el grado escolar?

Usualmente el rendimiento académico de un alumno es determinado –entre otras cosas– por el tiempo de estudio que éste le dedica a ciertas áreas de aprendizaje: se piensa que entre más tiempo estudie, mejores serán los resultados que obtendrá. Sin embargo, lo anterior no es del todo cierto.

Publicado por Colegio Williams calendario-blog 24-feb-2021 14:30:00

Topics: Consejos para padres

¿Cuál es la edad apropiada para utilizar las redes sociales?

La edad mínima para que un niño acceda a las redes sociales es a partir de los 13 años, de acuerdo con los estatutos de las principales plataformas como Facebook, Instagram o Tik Tok. Pero... ¿es esta la edad ideal? 🤔

Publicado por Colegio Williams calendario-blog 17-feb-2021 9:00:00

Topics: Consejos para padres, Ciclo escolar 2020 - 2021

¿Cómo se mide la capacidad de poner atención y por qué deberías fortalecerla en tus hijos?

Cada niño tiene una personalidad propia; y tú, como padre de familia, en conjunto con su escuela, deben encontrar la mejor manera de desarrollar su capacidad de atención y disciplina con base en ella.

Publicado por Colegio Williams calendario-blog 21-ene-2021 8:00:00

Topics: Consejos para padres, Ciclo escolar 2020 - 2021

5 museos virtuales que puedes visitar con tus hijos

La actualidad ha obligado a personas de todo el mundo a adaptarse a nuevas prácticas, desde reunirse con la familia a través de videollamada hasta (como se ha experimentado en nuestro colegio) tomar clases a distancia y con la ayuda de la tecnología.

Publicado por Colegio Williams calendario-blog 13-ene-2021 18:10:28

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020, Consejos para padres