Bachillerato Internacional IB

que-es-el-bachillerato-internacional-IB-secundarias-privadas.pngDesde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias privadas a nivel mundial, ha conseguido un sólido prestigio de calidad en la enseñanza y liderazgo pedagógico. Conoce en qué consiste este programa.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

El Bachillerato Internacional (IB) es una fundación educativa, que colabora con escuelas, gobiernos así como organizaciones internacionales para crear programas de educación y métodos de evaluación de calidad a nivel mundial.

¿Cuál es la misión del Bachillerato Internacional (IB)?

La misión principal es crear un mundo mejor a través de la educación fomentando el respeto de identidad intercultural, con la participación activa de quienes forman parte del proyecto, particularmente de los profesores.

A favor de este objetivo la organización ofrece cuatro programas educativos para los alumnos de diversas primarias o secundarias privadas, cuyas metas son desarrollar sus habilidades:

• Intelectuales
  • Personales
  • Emocionales
  • Sociales

De esta forma se logra formar jóvenes solidarios, informados y sobre todo deseosos de conocimiento, capaces de adoptar un aprendizaje activo durante toda su vida y crear un mundo mejor.

¿Cuáles son los programas del Bachillerato internacional (IB)?

Los programas que imparten los colegios autorizados por el IB, estimulan a los alumnos para que alcancen sus metas académicas y personales, de esta forma obtienen una formación integral.

la Escuela
Primaria (PEP)

los Años
Intermedios (PAI)

Programa del
Diploma
(PD)

Profesional (POP)

- Desarrollar el bienestar académico, social y emocional de los alumnos.
- Preparar a los alumnos para que:
1. Sean activos y solidarios.
2. Adopten una actitud de aprendizaje independiente.
3. Demuestren respeto por sí mismos y los demás.
4. Tengan la capacidad de participar en el mundo que
los rodea.
- Animar a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
- Beneficiar a los alumnos con diversos intereses y aptitudes académicas para que:   1. Adquieran seguridad al gestionar su propio aprendizaje.                                            2. Muestren un desempeño superior.            3. Desarrollen comprensión de los desafíos  globales.
 4. Logren ser pensadores creativos, críticos    y reflexivos.
- Formar alumnos que logren una excelente amplitud y profundidad de conocimientos para que:
1. Dominen al menos dos lenguas.
2. Crezcan física, intelectual, ética y emocionalmente.
3. Exploren la naturaleza del aprendizaje.
4. Sobresalgan en las asignaturas académicas.
- Conducir a estudios superiores, programas de aprendizaje profesional o conseguir un empleo.
- Responder a las necesidades de los alumnos que optan por una formación profesional para que:
1. Consigan resultados sobresalientes desde el punto de vista académico.
2. Sean competentes, decididos y capaces de adaptarse en un área práctica.
3. Alcancen un pensamiento crítico y ético.
4. Demuestren ser seguros de sí mismos, solidarios, indagadores y reflexivos.
Grupo de edad

3-12 años

11-16 años

16-19 años

¿Cuáles son las ventajas del Bachillerato Internacional (IB)?

Los alumnos que asisten a los colegios aurorizados por el IB, obtienen las principales ventajas del bachilletaro internacional:

• Adquirir una forma de pensamiento divergente.
  • Contar con los conocimientos necesarios para ingresar en alguna de las universidades más prestigiosas del mundo.
  • Ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua.
  • Tener la capacidad de aprender de forma independiente.
  • Conducir su propio aprendizaje.
  • Emitir juicios bien fundamentados, razonados y éticos.
  • Desarrollar su perseverancia y confianza que necesitan para lograr cambios significativos en el mundo.
  • Enriquecer sus identidades personales y culturales.

Finalmente es importante destacar que en México sólo las mejores secundarias privadas se han convertido en colegios autorizados por el IB que ofrecen a sus alumnos altos estándares educativos.

En el Colegio Williams contamos con tres de los programas del Bachillerato internacional garantizando la formación integral de nuestros alumnos, desarrollando las competencias necesarias para construir un proyecto de vida exitoso.

New Call-to-action

Topics: Ciclo escolar 2016 - 2017