5 museos virtuales que puedes visitar con tus hijos

museos-virtuales-visitar-con-tus-hijos

La actualidad ha obligado a personas de todo el mundo a adaptarse a nuevas prácticas, desde reunirse con la familia a través de videollamada hasta (como se ha experimentado en nuestro colegio) tomar clases a distancia y con la ayuda de la tecnología.

La tecnología se convirtió (aún más) en la herramienta idónea para el entretenimiento y la unión entre amigos o familiares, pero también en el canal perfecto entre el conocimiento y la capacidad de aprender algo nuevo cada día.

 

Durante esta etapa los museos en todo el mundo han cerrado sus puertas, pero no han limitado el conocimiento que se guarda en sus salas.

 

Hoy te recomendaremos algunos museos virtuales que aportan conocimiento, diversión y muchos aprendizajes.

1.- Museo Smithsoniano de Historia Natural en Nueva York

Este es uno de los museos más visitados no sólo de Nueva York sino de todo el mundo, y que ha abierto sus puertas a través de la red.

En este recorrido tus hijos podrán conocer más sobre las maravillas de la naturaleza en tres diferentes opciones: la exposición permanente, un archivo de exposiciones pasadas y otros paseos del Museo de Historia Natural y otras partes del Instituto Smithsoniano.

👉🏻  Te dejamos el link, sólo da clic aquí.

2.- Museo Ghibli

Si tú o tus hijos son fans de las películas del estudio Ghibli como El viaje de Chihiro, El secreto de la sirenita o Ponyo, entonces no se deben perder este gran recorrido visual.

A través de su canal de YouTube podrán visualizar cada una de las salas, así como diferentes presentaciones que se realizan en el museo; aprenderán un poco más de los procesos de la animación y verán las obras de arte que grandes talentos del mundo han aportado al estudio en diferentes películas.

Si aún no han visto las películas de estudio Ghibli está es una gran oportunidad, pues dichos filmes están impregnados de metáforas acerca de la amistad, el amor, la lealtad y el coraje para superar situaciones adversas a la vida.

3.- Museo Interactivo de Economía MIDE

Ubicado en la Ciudad de México, el MIDE es un museo dedicado a mostrar el mundo de las finanzas y la economía de manera interactiva y muy divertida.

En la versión virtual del museo podrán encontrar artículos, audiolibros, videos, infografías, podcasts, playlists y demás herramientas que le ayudarán a tu hijo a conocer más de esta área del conocimiento.

Un gran museo para hacer que tus hijos entiendan el contexto actual por el que pasa el país y las consecuencias socioeconómicas que pueden suscitarse durante los próximos años a raíz de la pandemia.

¿Dónde? Dando clic aquí. 😉

4.- Recorrido por la Estación Espacial Internacional

Google Earth se ha convertido en la herramienta perfecta para indagar en el espacio exterior y deleitarse con las maravillas de aquello que no vemos, que sabemos que existe, y que jamás (al menos en el presente) podremos visitar.

Una opción ideal para descubrir más acerca de astronomía: verán fotografías esféricas acompañadas con datos curiosos que proporcionan el Laboratorio de Investigación de Columbus y el Módulo de Observación de Cópula.

También podrán realizar un recorrido por las oficinas de los astronautas, saber un poco cómo es la labor y donde desempeñan sus capacidades.

Regístrate en Google Earth y comienzan esta aventura. 😀

5.- La Capilla Sixtina en el Vaticano

Uno de los sitios más visitados en el mundo, que puede ser fascinante si se mira desde diferentes puntos de vista; es decir, es un lugar ideal para observar la majestuosidad y belleza de las piezas artísticas, pero también brinda la posibilidad de conocer más el contexto de la religión y su ideología a través de cientos de años.

Sin duda las piezas que se exhiben muestran un poco de lo que es el ser humano, sus aprendizajes, pero sobre la máxima expresión del Renacimiento, una de las épocas históricas más importantes para la humanidad.

👉🏻 Da clic aquí y revisa los diferentes recorridos que se ofrecen. 

¡Ya lo sabes! En el Williams queremos brindarte herramientas para que no te falte conocimiento y entretenimiento, y que mejor que un museo que pueden disfrutar en familia. No hay barreras, simplemente deben existir las ganas de explorarlos, hacer el plan y aprender mucho en el proceso.

También te recomendamos leer:

Colegio Williamsmás de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020, Consejos para padres

calendario-blog 13-ene-2021 18:10:28