Blog > Consejos para padres > 7 libros recomendados para niños de Preescolar


7 libros recomendados para niños de Preescolar

Una de las más gratificantes actividades que puede hacer un padre o madre con su hijo, es leer un libro lleno de aventura y emocionantes historias que, además, tenga maravillosas ilustraciones y una enseñanza de vida. Pero, ¿sabes qué libros son los adecuados para tu hijo en edad preescolar?

Los especialistas han indicado que los primeros años de la vida de los niños –desde el nacimiento hasta los 8 años– constituyen el período más importante para el desarrollo de la alfabetización.

👉🏻 Por ello, deben comenzar a leer títulos que, lejos de suponer un aburrido reto, signifiquen una memorable y divertida experiencia. 

Así que... considera los siguientes 7 libros a la hora de ir a la librería o comprar por uno por internet, para que tu hijo desarrolle su imaginación y aprenda muchos valores en cada página: 

1. Adivina cuánto te quiero, de Sam McBratney y Anita Jeram

Esta es una historia entrañable, llena de afecto y amor, ideal para leer con tu pequeño antes de dormir. De hecho, este libro se sitúa justo a esa hora, pues antes de acostarse una liebre pequeña decide entablar un tierno diálogo con la liebre grande para descubrir quién quiere más al otro.

libros-preescolar-adivina-cuanto-te-quiero

 

2. Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak

Donde viven los monstruos relata el viaje de Max, un niño rebelde que es castigado en su cuarto sin cenar, pero que tiene una imaginación tan grande que es capaz de viajar al país donde viven los monstruos. Allí se divierte mucho e incluso es nombrado rey, pero pronto se dará cuenta de que ser rey no es nada fácil.

libros-preescolar-donde-viven-los-monstruos 

3. Orejas de Mariposa, de Luisa Aguilar y André Neves

Cuenta la historia de Mara, una niña que recibe las burlas de sus compañeros por la peculiar forma de sus orejas. Pero Mara es afortunada de tener una madre que le ayuda a superar sus dificultades, además de ser una niña fuerte e inteligente que es capaz de ganar las batallas con elegancia. Este cuento nos enseña que todos somos diferentes y debemos apreciar nuestras diferencias.

libros-de-preescolar-orejas-de-mariposa

 

4. El pequeño vampiro, de Angela Sommer-Bodenburg

Este relato trata de la amistad entre Anton y el pequeño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Juntos viven inquietantes aventuras y dificultades, y su principal hazaña es evitar que los padres de Anton se enteren de que Rüdiger es un vampiro.

libros-de-preescolar-el-pequeno-vampiro

 

5. ¿A qué sabe la luna?, de Michael Grejniec

Desde tiempos inmemoriales, los animales han querido probar la luna para averiguar a qué sabe. Una noche, la tortuga se sube a la montaña más alta para poder tocarla, pero no la alcanza. Entonces decide llamar a los otros animales y hacen una torre cada vez más alta con el objetivo de llegar hasta la luna.

Al final, un pequeño ratón es la clave para alcanzar el objetivo. Este relato enseña la importancia del trabajo en equipo, el valor que aporta cada miembro del grupo, la cooperación y la solidaridad.

libros-de-preescolar-a-que-sabe-la-luna

 

6. Yo mataré monstruos por ti, de Santi Balmes

La protagonista del cuento teme a los monstruos que viven debajo de nuestro mundo, es decir, al revés. Lo que no sabe es que ellos también nos temen a nosotros. A través de este relato se forja un sentido de empatía y solidaridad.

libros-de-preescolar-yo-matare-monstruos-por-ti 

7. Olivia salva el circo, de Ian Falconer

Es el regreso a clases y Olivia tiene que contar a sus compañeros qué hizo durante las vacaciones. El relato de la ida al circo con su mamá y su hermanito Ian se convierte en una fabulosa aventura en la que pone a prueba todas sus capacidades cirqueras, así como su imaginación. 

libros-de-preescolar-olivia-salva-el-circo

Como podrás darte cuenta, estos son libros que promueven muchos valores, entre ellos el respeto, el amor, la perseverancia, la importancia del trabajo en equipo, la cooperación, la solidaridad, la empatía y la capacidad de seguir tus sueños de manera creativa y fantástica.

Por eso, es muy recomendable que puedas usar estas lecturas para reforzar de manera divertida lo que tu hijo aprende en el salón de clases.

En nuestras bibliotecas se pueden encontrar relatos como estos, llenos de magia y enseñanzas. Son lecturas que fortalecen la formación de los pequeños.

Por eso, en el Colegio Williams implementamos el valor de la lectura desde preescolar, con el objetivo de que el hábito se les quede para toda la vida.

Te invitamos a seguir conociendo cómo el fomento de la lectura en el Colegio Williams desde preescolar ha permitido que alumnos de niveles superiores puedan desarrollar algunos cuentos y poemas como los que presentaron en la jornada de la francofonía; de esa manera, podrás entender por qué la Revista Chilango nos coloca como uno de los mejores colegio de México.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

28 - agosto - 2019 | 03:08 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

28-agosto-2019

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

28-agosto-2019

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

28-agosto-2019

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

28-agosto-2019

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

28-agosto-2019

Leer más >