Colegio Williams en el top 10 de las mejores primarias de la CDMX: Chilango

23-ene-2019 16:28:00

colegio-williams-top-10-mejores-primarias-cdmx

Cada año la revista Chilango lleva a cabo una de las encuestas más esperadas del año: las 100 mejores escuelas primarias de la CDMX. Y en esta ocasión, el Colegio Williams se ha mantenido en el top 10 demostrando que la constancia y la disciplina de cada día rinden grandes frutos.

Cabe destacar que esta es una de las encuestas más importantes del país, pues cada año los padres tienen la oportunidad de conocer los colegios y con base en ello, elegir el futuro que quieren para sus hijos.

colegio-williams-top-10-mejores-primarias-cdmx-1

Pero… ¿Qué evalúa la revista Chilango?

La revista hace un estudio donde se evalúan distintos criterios como: 

  • El nivel del profesorado. Este punto se refiere al método educativo y cómo los profesores lo llevan a cabo; aquí en el Colegio Williams contamos con el programa de Bachillerato Internacional y una formación educativa constructivista.
  • El nivel de los idiomas. Aquí depende el tipo de enseñanza y la certificación que la escuela ofrezca. En el Colegio Williams se ofrece la Certificación Cambridge.
  • La seguridad que ofrece el colegio. En este rubro, el colegio cuenta con el personal calificado, cámaras de seguridad y protocolos de emergencia que brindan a los alumnos un ambiente seguro y confiable.
  • La calidad de las instalaciones. Cada escuela es evaluada por los espacios académicos, deportivos y culturales que proporciona al alumno. En el Colegio Williams, contamos con biblioteca, aulas con plataforma Mac, invernadero, alberca semi olímpica, campo de equitación, auditorio, canchas de tenis y fútbol.
  • Las actividades escolares que ofrece el colegio. También se evalúa la calidad de las actividades. Los alumnos del Colegio Williams pueden practicar equitación, buceo, robótica, natación, danza o ajedrez.

Así es como dependiendo de los resultados, los colegios son ranqueados del uno al 100. En esta ocasión –igual que el año pasado–, el Colegio Williams se mantuvo en el octavo sitio.

Por otro lado, la revista destaca la calidad en la formación integral del colegio, pues afirman que:

“… su plan de estudios basado en el IB permiten que la comunidad escolar sea multicultural. Alumnos de diversas nacionalidades encuentran en este colegio un lugar donde pueden adaptarse y sentirse acogidos por el país en el que residen”.

Lo anterior refiriéndose al Bachillerato Internacional que ofrece el colegio, ya que éste permite que los alumnos puedan convivir con otras culturas y desarrollen su pensamiento crítico a través del aprendizaje en distintas corrientes del pensamiento.

colegio-williams-top-10-mejores-primarias-cdmx-2

Siempre es un orgullo formar parte de las 100 mejores primarias de la Ciudad de México, pero también ser parte del top 10; demostrando que somos uno de los mejores colegios de México.

Si quieres saber más al respecto, te recomendamos visitar la página de Chilango o adquirir la edición especial de Chilango 2019, donde nos encontrarás y conocerás los detalles de nuestra evaluación. 

¡Conoce nuestros planes de estudio y elige la mejor primaria de México para tu hijo!

New Call-to-action