Las 10 preguntas frecuentes de nuestra Secundaria

10-preguntas-frecuentes-de-nuestra-secundaria

Estar en el lugar adecuado durante la educación Secundaria y la adolescencia es vital para que los jóvenes desarrollen todas sus capacidades y enfrenten todo tipo de cambios de la mejor manera.

Pero… ¿cómo seleccionar la mejor Secundaria y qué elementos se deben considerar para tomar una decisión?

A continuación, te presentamos una serie de preguntas frecuentes para que conozcas cómo ayudamos a los alumnos, a los padres de familia, y a la comunidad en general a solucionar cualquier duda:

  1. 1. ¿Cuál es el nivel académico del Colegio Williams?

El nivel de exigencia es alto. Se evalúa rigurosamente y nos centramos en el desarrollo de habilidades transdisciplinarias y del aprendizaje conceptual. 

  1. 2. ¿En qué consiste el sistema de inglés?

El sistema se basa en el desarrollo de las habilidades de comunicación; nuestros alumnos aprenden el idioma con la interacción diaria, comprensión de lectura, expresión oral y escrita en diferentes situaciones y contextos, creando un entorno completo de aprendizaje del idioma.

>>Descubre la edad perfecta para que los niños aprendan inglés>>

  1. 3. ¿Cuentan con alguna certificación de inglés?

Los alumnos terminan la primaria con el nivel de inglés necesario para presentar el examen KET (Key to English Test), en 1º de secundaria presentan el PET (Preliminary English Test) y en preparatoria el FCE (First Certificate in English) y CAE (Certificate in Advanced English) por parte de la Universidad de Cambridge.

  1. 4. ¿Qué actividades extracurriculares ofrece el Colegio Williams?

Las actividades pueden variar dependiendo de la edad de los alumnos y de la demanda de las mismas. Por otro lado, en el colegio se ofrecen las siguientes actividades:

  • Natación.
  • Equitación.
  • Futbol soccer.
  • Flag futbol.
  • Futbol rápido.
  • Gimnasia olímpica.
  • Tae kwon do.
  • Frontón Robótica.
  • Batería.
  • Talleres de lectura.
  1. 5. ¿En qué consiste el horario normal y el extendido?

El horario normal es de lunes a viernes de 7:30 a 14:45 hrs. Las actividades extracurriculares se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 15:00 hrs. y sábados a partir de las 8:00 hrs. La salida varía de acuerdo con el tipo de actividad y el campus en donde se imparte.

  1. 6. ¿Si mi hijo no participa en actividades extracurriculares, no tengo que pagar la cuota?

La cuota comprende, no sólo las actividades extracurriculares, sino los traslados intercampus (Mixcoac, San Jerónimo y Ajusco) y algunos seguros que pueden ser consultados en las bases reglamentarias para la comercialización de nuestros servicios.

  1. 7. ¿Cuáles son los valores más importantes del Colegio Williams?

Diariamente promovemos las actitudes y atributos que fomenta el Bachillerato Internacional para hacer a los alumnos. 

  • Íntegros.
  • Informados e indagadores.
  • Informados e instruídos.
  • De mentalidad abierta.
  • Buenos comunicadores. 
  1. 8. ¿Dónde puedo adquirir los uniformes y útiles escolares, y cuál es el costo de los mismos?

Se adquieren en el colegio y el costo se da a conocer al recibir las listas de útiles correspondientes al ciclo escolar. Los costos varían en función del tipo de material requerido para cada año y los uniformes de acuerdo a la prenda y talla.

En caso de presentarse “Bullying”:
  1. 9. ¿Cómo maneja el Colegio Williams estas situaciones?

Al inicio del ciclo escolar nuestros alumnos elaboran un contrato social en el que se comprometen a respetar y seguir las normas de convivencia dentro de la comunidad.

  1. 10. ¿Cómo es la comunicación con los padres de familia?

La comunicación es continua, tenemos acercamiento mediante citas programadas y seguimiento vía correo electrónico donde se informa de las actividades a realizar y los objetivos de aprendizaje de cada bimestre.

Esperamos que con esta breve información te hayamos ayudado a aclarar tus dudas sobre la Secundaria del Colegio Williams. También te invitamos a conocer nuestra comunidad escolar y nuestras instalaciones.

New Call-to-action

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 04-abr-2019 13:42:00