¡Inician las clases en el Colegio Williams! Recomendaciones para este nuevo ciclo

inician-clases-colegio-williams-tips

El día de hoy, lunes 26 de agosto, inician las clases para todos los niveles de educación básica en el país para el nuevo ciclo escolar 2019-2020.

Empezamos un ciclo escolar lleno de nuevas experiencias y desafíos que tanto los alumnos como los padres de familia tendrán que superar.Willy-institucional

Aunque debemos decir que aquellos desafíos formarán un camino lleno de enseñanzas y conocimientos. Por eso, queremos brindarte algunos tips que facilitarán el proceso de adaptación de tus hijos en los diferentes niveles:

En preescolar…

Este es el inicio de la vida escolar, por eso –tal vez– sea un poco más estresante o demandante para ti, como padre o madre de familia, poner atención a todos los detalles y las experiencias que tu hijo acumulará durante su primer año.

Nuestras recomendaciones son:

  • Antes de dejarlo, dale un abrazo fuerte y demuestra que no tienes ningún problema con que vaya a la escuela: que sienta que va a estar en un lugar seguro, siempre.
  • Lee todas las notas, tareas o folletos que recibas. En este primer nivel es vital que te involucres en su aprendizaje y, junto a la maestra, puedas ver el proceso de tu pequeño.
  • Asiste a las juntas con padres y maestros. En las reuniones podrás hablar con el profesor directamente si es que tu pequeño tiene algún problema con otro niño, además de poder ver las calificaciones, mismas que serán una guía que te permitirá conocer las áreas de oportunidad de tu pequeño.

👉🏻 << Aquí puedes ver todos los tips para hacer que tu hijo se adapte a preescolar>>

En primaria…

Pasar de preescolar a primaria es una etapa importante para los niños, por eso debes facilitar su transición de la siguiente manera:

  • Enséñale a organizarse. Aquí debes recordar que al ser un nuevo nivel los retos serán mayores para él, y necesitará algunos consejos para que pueda desarrollar sus tareas y responsabilidades de manera eficiente.
  • Toma en serio la asistencia. Es importante que cuides la asistencia de tu hijo, ya que si no asiste regularmente se retrasará en sus clases y tareas, lo cual podría generarle estrés y falta de concentración en sus responsabilidades.
  • Asiste a las juntas con padres y maestros. De igual manera que en preescolar, es muy importante que en la primaria asistas a cada una de las reuniones, pues así podrás conocer su desempeño y las áreas en las que debe mejorar.

👉🏻 <<Consulta todos los consejos para facilitar el primer día de clases en primaria>>

En secundaria…

La secundaria también es una etapa crucial en la formación de los niños: pasan de la infancia a la adolescencia en tres años (comienzan a asistir a los 12 y terminan a los 15).

Y no sólo eso, su vida experimenta una serie de cambios drásticos: su escuela cambia, sus profesores y compañeros también e incluso el programa de estudios, el número de materias y el horario al que ya estaban acostumbrados.

Por eso, es importante que puedas ser una guía para ellos, así que puedes emplear algunas de las siguientes recomendaciones.

  • Siempre que se dé la oportunidad, es bueno que platiques con él acerca de sus inquietudes, que puedas ayudarle –o aconsejarle– a resolver sus problemas ofreciéndole una visión realista de las nuevas situaciones a las que se enfrenta.
  • Trata de no ser tan estricto con él y hazle saber que te preocupa su rendimiento académico, pero a la vez motívalo para que sea mejor cada día. Incluso puedes darle incentivos para que logre cada una de sus metas.
  • También es importante que mantengas contacto con sus tutor, pues él te ayudará a seguir su rendimiento académico y a detectar posibles signos de bullying u otros problemas que surjan durante sus estancia en el colegio.

👉🏻 <<Conoce todos los tips para facilitar la transición de la primaria a la secundaria >>

Recuerda que tu hijo ya es parte de uno de los mejores colegios de México, así que esperamos que su experiencia sea la mejor de todas, y que tenga un camino lleno de éxitos. ¡Bienvenidos!

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Noticias

26-ago-2019 8:35:00