¿Tu hijo está por entrar a preescolar? 8 consejos para padres

kinder privado preescolar

Para muchos padres, el ingreso a kínder de sus hijos puede ser algo estresante. Es el inicio de su vida educativa y, por lo mismo, desean asegurarse de que todo salga perfectamente.

Por nuestra experiencia como kinder bilingüe de calidad, en Colegio Williams, sabemos sobre este tipo de preocupaciones. A continuación, compartimos tips para los padres con hijos de primer ingreso en preescolar.

  1. En el primer día de clases, sé fuerte. Demuestra que no tienes problemas con que vaya a la escuela, para que sea más sencillo para él. Dale un abrazo fuerte y permite que el profesor lo dirija hacia su asiento. Aunque tu hijo esté llorando, el profesor está preparado para lidiar con ello, así que tómalo con calma y confía.
  2. Si tienes alguna pregunta o preocupación que te gustaría discutir con el profesor, toma en cuenta que el primer día es bastante caótico. Sin embargo, puedes escribir una nota o hablar por teléfono para concretar una reunión posteriormente.
  3. Los niños llegan a kínder con diferentes niveles, así que no debes preocuparte si tu pequeño no se ha aprendido las letras o no sabe contar. En los mejores colegios del DF, estas habilidades serán aprendidas y perfeccionadas dentro del salón de clases.
  4. Lee todas las notas, tareas o folletos que recibas. El profesor suele planear actividades con anticipación que comunica a través de estos mensajes.
  5. Si tu hijo tiene problemas con otro niño del salón, habla con el profesor antes de acudir al otro padre. El profesor los conoce a ambos y comprende la dinámica del salón, por lo que puede proponer una solución más efectiva.
  6. Asiste a las juntas de padres y maestros. Cuando te involucras con la educación de tus hijos, es más fácil que comprendan lo importante que es para ti.
  7. Enseña a tu hijo a que sea responsable de sus propias cosas, comenzando por la tarea.
  8. Utiliza las calificaciones y las evaluaciones como guías para saber qué áreas de mejora puedes fortalecer en tu hogar, pero no te estreses por ellas.

La mayoría de los niños se adapta rápidamente a su rutina en un kinder privado. Comienza el año con entusiasmo para que tu hijo sienta la misma emoción. Pronto te darás cuenta de que su ingreso a esta etapa es más fácil de lo que creías.

En Colegio Williams, estamos para responder tus preguntas. Si quieres saber más sobre nosotros y por qué somos uno de los mejores colegios bilingües en México, te invitamos a que descargues nuestra guía de preguntas sobre preescolar.

13 Preguntas sobre Preescolar

Topics: Ciclo escolar 2015 - 2016

calendario-blog 09-nov-2015 17:54:30