Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

colegio-williams-seleccion-preparatoria-en-mexico-hijos-vs-papas.png

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de escuela en cada una de las etapas de sus hijos. Particularmente en el caso de la preparatoria, existe un dilema y un posible: Hijos vs Papás.

La preparatoria es una de las más importantes porque de ello depende el rumbo que tomará la vida de tu hijo. Sin embargo debes tener presente que él se encuentra en un proceso de crecimiento y reconocimiento de responsabilidades, por lo que necesitará y exigirá que se respete su decisión.

¿Quieres encontrar el balance entre lo que tu hijo quiere y lo que sabes es lo mejor para él? En Colegio Williams, una de las mejores preparatorias en México, te decimos cómo evitar que está decisión se convierta en una batalla:

Expectativas individuales y familiares

Elegir preparatoria no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, así como tú tienes ciertas expectativas, tu hijo también. Platíquenlo y negocien para llegar a una resolución sobre qué es lo que esperan.

La decisión se debe tomar considerando que existen diferentes puntos de vista, por lo que no será tarea fácil, sobre todo porque cada quien tiene sus propias prioridades.

Esucha a tu hijo

Un elemento básico de este proceso es la comunicación existente entre ambas partes. Escucha las sugerencias de preparatorias en México que tenga tu hijo y evalúalas, pidan informes y visiten las instalaciones. ¡No le ignores!

La mejor decisión

Es la que resulta del consenso de los involucrados y de la exposición de sus necesidades, por ejemplo, modelo académico, ambiente escolar, becas que ofrece, opciones de pago, seguridad en el campus, etcétera.

En Colegio Williams uno de los mejores colegios de DF y preparatorias en México, te recomendamos descargar esta infografía donde encontrarás 15 consejos que te servirán para encontrar el mejor colegio privado para tu hijo.


Si quieres conocer los beneficios que obtendrá tu hijo al estudiar en las mejores preparatorias en México, te invitamos a leer el siguiente artículo. Posterior a ello, acércate a un Asesor y asegúrate que tomarán la mejor elección. ¡Contáctanos!

Prepa Williams - Descarga infografía de los puntos que tienes que evaluar al elegir preparatoria

Topics: Ciclo escolar 2015 - 2016

calendario-blog 28-jul-2016 10:30:00