¿Cuál es la influencia de los amigos en la adolescencia?

influencia-de-amigos-en-la-adolescencia

La razón por la cual los jóvenes se vuelven tan cercanos a sus amigos durante la adolescencia es que las conexiones construidas en esta etapa les ayudan a sobrevivir los tiempos difíciles e incluso pueden moldear sus personalidades y estilos de vida hasta la edad adulta.

El valor de la amistad en la adolescencia

Los adolescentes a menudo quieren pasar más tiempo con sus amigos que con sus familias, porque sienten que pueden relacionarse mejor con personas que son más cercanas a su edad y que experimentan muchas de las mismas cosas. Los mejores amigos se apoyan unos a otros a través de lo bueno y lo malo mientras sobreviven juntos a la adolescencia.

Durante la adolescencia es normal que tu hijo se sienta cómodo entre sus compañeros, quiénes atraviesan los mismos cambios físicos y psicológicos.

Los estrechos vínculos creados con los amigos sirven como una poderosa fuerza que impacta sus decisiones, así como su comportamiento y sus actitudes.

De tal manera que estas amistades pueden durar toda la vida, en parte porque se desarrollan alrededor de dos cuestiones fundamentales:

• La preparación hacia la universidad

Ir a la universidad significa que los jóvenes ya no tendrán a sus padres guiándolos constantemente. Esa es una razón por la cual los amigos son un apoyo importante de la vida social durante este período.

Los amigos se convierten en una familia que se ayudará antes y, quizá, aún después de ingresar a la licenciatura, etapa en la que muchos estudiantes experimentan la verdadera libertad, y qué mejor que vivirla con sus amigos.

• El futuro

Las amistades cercanas son importantes en la vida, se vuelven más importantes a medida que los jóvenes crecen y se abren paso en el mundo real por primera vez.

Tantos cambios ocurren durante esos años en que un sistema de apoyo fuerte es la base sobre la cual los adultos jóvenes construyen su futuro. Los amigos más cercanos de un estudiante de Preparatoria a menudo son los que lo guiarán por el camino hacia lo que llegará a ser.

💡 Conoce: ¿Cómo identificar la depresión en la adolescencia?

La adolescencia es una etapa de transición de muchos cambios que no son fáciles de llevar. Mantente en comunicación e inspírale confianza para que puedan crear un vínculo amistoso. Sé su ejemplo, enseñándole a manejar y a controlar sus emociones.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y seguir de cerca los temas que publicamos frecuentemente. Asimismo, te recomendamos leer:

“Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Consejos para padres, Ciclo escolar 2020 - 2021

calendario-blog 22-dic-2020 7:15:00