¿A qué edad es recomendable que los niños aprendan inglés?

edad-recomendable-ninos-aprendan-ingles-2

En un mundo global, dominar más de dos idiomas es fundamental para el desarrollo personal; particularmente el inglés, ya que es uno de los más usados en todo el mundo, pues se calcula que entre 300 y 400 millones de personas lo hablan (el tercero más hablado después del mandarín y el español).

Así que... lo primero que debes saber es que cualquier edad es buena para aprender otro idioma, pero en el caso de los niños, resulta más sencillo motivarlos y estimular su capacidad de aprendizaje desde pequeños.

De hecho, se recomienda que aprendan inglés entre los 4 y los 7 años.

 

¿Por qué? Bueno, en los primeros años de vida (de 1 a 3 años) los niños están adoptando su lengua materna, y una vez que la comprenden, aún conservan la facilidad de aprender un nuevo idioma de manera natural.

 

Así que mientras más pronto mejor

Lo recomendable es que este proceso cognitivo inicie antes de los 7 años, ya que después de esta edad el cerebro comienza a detener su "plasticidad", es decir, el aprendizaje deja de ser tan espontáneo e innato. 

Ahora, lo anterior tampoco significa que no pueda aprender inglés –u otro idioma– después de los 7 años (un adulto puede aprenderlo sin problemas); sin embargo, puede ser un poco más complicado. Así que es mejor prevenir y aplicar la hermosa frase: "mientras más pronto, mejor", ¿no lo crees?

 

¿Y cuáles son los mejores métodos para aprender inglés?

Hay distintos métodos para aprender inglés que se recomiendan a temprana edad. Aquí te describimos dos que puedes emplear en casa con tu pequeño: 

  • Repetición: pese a que los niños pueden ser "esponjitas" de conocimiento que absorben todo, es importante que como padre de familia le repitas los conceptos varias veces y de diferentes maneras para que sean bien aprendidos, más no memorizados.
  • Relación: otro de los métodos más usados es el de la relación de conceptos a través de estímulos visuales y sonoros. En este método, ayudan de sobremanera las gesticulaciones, las señas, los símbolos, los videos y otros recursos audiovisuales.

 

También es un idioma que aporta muchos beneficios

Como resultado de nuestra experiencia, en el Colegio Williams hemos observado algunas habilidades que adquieren los niños al aprender inglés desde temprana edad,  por ejemplo:

  • Les ayuda a conocer otras culturas, lo que expande su conocimiento acerca de lo que los rodea.
  • En el futuro, el inglés les permitirá entender más rápido algunos temas; de esa manera pueden comprender mejor los tópicos que se presentan en niveles superiores.
  • Entender dos o más idiomas les permite expandir su léxico, lo que ayuda a que sepan expresar mejor sus ideas. 

Un niño puede aprender más rápido otro idioma si convive con personas nativas o estudia en un colegio bilingüe.

 

Por eso, en el Colegio Williams sabemos que ese periodo de tiempo es crucial para hacer que los niños aprendan inglés de manera rápida y efectiva, por eso desde Preescolar potenciamos la lengua materna y el uso del idioma inglés a través de la comunicación oral, escrita y visual.

Conoce todas ventajas que adquieren los niños bilingües y por qué es recomendable reforzar el inglés con películas: una manera muy divertida de practicar el idioma hasta dominarlo por completo. 

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Mejores colegios de México

25-sep-2019 15:40:00