10 deportes que tu hijo puede practicar en el Colegio Williams

deportes-para-adolescentes-en-colegio-williamsEn el Colegio Williams mejoramos la formación integral de nuestros alumnos a través de diferentes prácticas pedagógicas; una de ellas es fomentar la práctica de múltiples deportes que complementan su educación.

Como deseamos que nuestros alumnos obtengan una excelente preparación académica, los motivamos a practicar una de estas actividades deportivas que te describimos a continuación: 

  1. 1. EquitaciónColegio-Williams-Willy2-EM2

Aunque muchos piensan que montar a caballo no implica ningún esfuerzo, sin duda es uno de los mejores deportes. Su práctica ayuda a tonificar la masa muscular, mejorar la postura y favorecer la coordinación motriz

  1. 2. Básquetbol

El básquetbol es un ejercicio muy completo que desarrolla muchas habilidades como:

  • Equilibrio
  • Concentración
  • Autocontrol
  • Personalidad
  • Confianza
  • Rapidez de ejecución
  • Agilidad muscular
  • Rápidos reflejos

Willy-Basquetbol👉🏻 Cabe mencionar que los equipos de básquetbol del Colegio Williams se han destacado en muchas competiciones; de hecho, recientemente lograron obtener el primer lugar en la Liga Estudiantil del Sur. Aquí puedes conocer los detalles.

  1.  
  2. 3. Buceo

Se ha comprobado que las disciplinas acuáticas son muy completas, pues los jóvenes tienen la oportunidad Willy-Buceode trabajar todos los músculos y mejorar la coordinación de su cuerpo.

En el buceo, mantener el equilibrio en el agua obliga a que trabajen los dos hemisferios cerebrales, lo que mejora la habilidad psicomotriz y la orientación espacial. 

  1. 4. Tenis

Willy-Tennis

Un estudio realizado por la Southwestern Connecticut State University confirmó que los jóvenes que juegan al tenis son más optimistas, enérgicos, tienen más confianza en sí mismos y sufren menos depresiones.

  1.  
  2.  
  3. 5. Tae Kwon Do

El Tae kwon Do permite desarrollar una gran capacidadColegio-Williams-Willy1-EM2 de habilidades motrices, fortaleciendo los músculos de brazos y piernas y obteniendo mayor fuerza en el cuerpo.

Para los adolescentes, es un deporte que fomenta sus relaciones sociales, además de ayudar a que se sientan parte de un grupo, lo cual favorece su integración. 

  1. 6. Natación

La natación es una actividad que pocos colegios ofrecen a sus alumnos, especialmente porque se requieren instalaciones especiales. Afortunadamente, al ofrecer esta disciplina ayudamos a que los alumnos mejoren su condición física, pues se fortalece todo el cuerpo al trabajar las piernas, los brazos, el torso y las caderas.

Willy-Natacion 2☝🏻 Además, con este deporte se realiza ejercicio aeróbico constantemente, lo cual es beneficioso para tu hijo porque mejora su sistema cardiovascular y respiratorio. 

  1.  
  2. 7. VoleibolWilly-Voleibol

Si deseas que tu hijo mejore su coordinación, habilidad y reflejos corporales, este es el deporte que le ofrece estos beneficios.

Practicar voleibol aumenta la flexibilidad, pero también incentiva la integración, la cooperación y el trabajo en equipo.

  1. 8. Frontón cubano

Willy-institucionalA pesar de que muchas personas no lo conozcan, es un excelente ejercicio cardiovascular que al jugarlo periódicamente genera beneficios físicos, fisiológicos y psicológicos.

👉🏻 Es un deporte que ejercita el cuerpo y la mente a la vez.

                             
  1. 9. FútbolWilly-Futbol

Este es uno de los deportes más populares y divertidos a nivel mundial, además de aportar muchos beneficios para la salud y fortalecer el desarrollo emocional de los adolescentes. La práctica del fútbol potencia su espíritu de superación, genera autoestima y aporta disciplina, así como la capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse.

  1. 10. Gimnasia olímpica

Willy-GimnasiaLa gimnasia olímpica puede disminuir la sensación de cansancio y generar mayor nivel de energía. Además, al practicarla constantemente, se favorece la flexibilidad y la coordinación, debido a que el cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación.  

Finalmente, es importante que recuerdes apoyar a tu hijo en todo momento y le ayudes a considerar un deporte que se ajuste a sus necesidades y gustos, que lo estimule suficientemente para mantener la constancia al practicarlo.

En el Colegio Williams contamos con estas y otras actividades deportivas que son impartidas por profesores altamente calificados para su enseñanza. Así, logramos cumplir con el objetivo de desarrollar un ambiente armónico que beneficie la mente, el cuerpo y el espíritu de nuestros alumnos. 

Aquello nos ha permitido obtener excelentes resultados en diferentes competencias: en voleibol, fútbol, natación, básquetbol o en gimnasia olímpica hemos logrado formar campeones, representantes que han hecho de este colegio uno de los mejores. 

“Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Mejores colegios de México

calendario-blog 07-ago-2019 8:00:00