5 beneficios de entrenar flag fútbol

¿Has escuchado del Flag fútbol? Si aún no sabes en qué consiste así como los beneficios físicos e incluso cognitivos que aporta a los niños y jóvenes, aquí te compartimos lo más relevante de este grandioso deporte.

¿En qué consiste el flag fútbol?

Es un deporte derivado del fútbol americano que aporta algunas de las virtudes de éste, como:

• El trabajo en equipo
  • La práctica de jugadas ofensivas y defensivas
  • El desarrollo de habilidades y técnicas que son necesarias para poder correr, lanzar y atrapar el balón en cualquier posición dentro del campo.

¿Qué lo hace diferente del americano?

La diferencia entre el flag y el fútbol americano es que no hay contacto físico, es decir, la defensiva no taclea, pero sí debe retirar una de las banderas que el oponente lleva atadas a la cintura. De ahí el nombre de flag fútbol o “tochito bandera”.

En el Colegio Williams hemos impulsado este deporte debido a que contribuye a la formación integral de los alumnos, pues al tratarse de un deporte formativo trae consigo una serie de beneficios para los chicos.

A continuación te presentamos los beneficios del Flag fútbol:

1. Mejora la habilidad de observación y análisis

Si bien es un deporte donde se necesita velocidad para correr más rápido que el contrario y tener la capacidad de reacción para esquivar posibles bloqueos, también requiere la habilidad para analizar con gran precisión posibles jugadas y las acciones que hace cada jugador tras lanzar, recibir un pase o defender el ataque.

beneficios-entrenar-flag-futbol

2. Facilita la participación: cualquier persona lo puede jugar

Gracias a la variedad de posiciones que se requieren, en algunas es necesario correr rápido, en otras ser más alto, ser ágil, habilidoso con las manos, o bien, tener buena capacidad de reacción.

<<Conoce los 10 deportes ideales para adolescentes >>

3. No hay edad para iniciar

En el Colegio Williams –por ejemplo– se comienza a practicar a partir de los 8 años.

Es una de las grandes bondades de este deporte, pues no es necesario saber lanzar el balón o conocer las reglas desde un principio; aquí es responsabilidad del coach instruir y preparar al equipo, contagiándolo de pasión para que cada integrante pueda competir con éxito.

4. Promueve la convivencia familiar

Es normal ver en los partidos a familias completas echando porras, y a padres de familia organizándose para llevar aguas, fruta e incluso artículos para primeros auxilios. Más allá de que exista una rivalidad, se fomenta la sana competición entre equipos.

5. Brinda valores a partir del trabajo en equipo

Hablar de flag fútbol es hablar de un deporte lleno de valores. Cada partido concluye con un mensaje y una enseñanza tanto para el equipo como para cada jugador.

Se hacen muy buenas amistades dada la responsabilidad que se tiene al apoyar siempre a su equipo y al tener que confiar en él. El compromiso, la disciplina, la madurez y la actitud para salir adelante se vuelven una filosofía de vida.

<< La amistad durante la adolescencia >>

Finalmente, y debido a todas las ventajas que aporta este deporte, como padre de familia debes tener presente que practicar deportes en equipo es ideal para complementar la formación integral de tu hijo.

En Colegio Williams nuestro compromiso es ofrecer un alto nivel académico y fomentar el deporte para crear un vínculo entre la formación integral, la disciplina y el gusto por las actividades físicas.

¨Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Mejores colegios de México

24-jul-2019 9:00:00