Relevancia y tipos de las actividades extracurriculares en preparatoria

15-nov-2018 10:00:00

Muchos padres de familia consideran que las actividades extracurriculares se limitan únicamente a estudiar las asignaturas correspondientes y pasar los exámenes con buenas calificaciones, perdiendo de vista la relevancia de algunos talleres para complementar la formación de sus hijos.

¿En qué consisten las actividades extracurriculares?

Las actividades extracurriculares requieren un compromiso constante e iniciativa para estar en un equipo deportivo, formar un periódico estudiantil, tocar el violín o estudiar robótica.

Estas actividades son especialmente benéficas en la preparatoria, ya que los alumnos de esa edad comienzan a pensar a futuro, y podrían ayudarle a tener un currículo de excelencia.

¿Cuáles son los beneficios de las actividades extracurriculares en la preparatoria?

• Mejoran el rendimiento académico.
  • Permiten explorar nuevos intereses y ampliar la perspectiva.
  • Incrementan la autoestima.
  • Significan una oportunidad de hacer networking, es decir, de relacionarse con colegas o socios potenciales.
  • Forjan habilidades esenciales para la vida, como el trabajo en equipo y la resolución efectiva de problemas.
  • Son el complemento perfecto para que un currículo destaque entre tantas aplicaciones para un trabajo.

¿Qué tipos de actividades extracurriculares existen?

1. Actividades artísticas.
    Las actividades artísticas involucran la pintura, la música, el teatro, el canto, el baile, el dibujo, el cine, la fotografía, entre otras. Su objetivo principal es incrementar en los alumnos la creatividad y el análisis, principalmente, así como la capacidad visual.

1. Actividades de logística.
    Las actividades de logística buscan desarrollar las habilidades de organización y de relaciones públicas para que el estudiante sea capaz de planear eventos y saber disponer de los recursos tanto económicos, como físicos y humanos con los que cuenta.

1. Actividades deportivas.
    Las actividades deportivas, individuales o en equipo, desarrollan el deseo de competir y ganar gracias a las diferentes disciplinas en las que se puede incursionar. Además, se aprende a trabajar en equipo y a apreciar el cuidado del cuerpo y la salud.

1. Este es probablemente uno de los factores más relevantes hoy en día, con los cambios económicos a nivel mundial. Es indispensable que nuestro conocimiento vaya más allá del idioma español y que busquemos aprender otros lenguajes, incluyendo el inglés, que continúa siendo el principal para trabajar alrededor del mundo.

En Colegio Williams sabemos que, cuando los estudiantes se dedican a otras actividades, ganan confianza en sí mismos, lo que es muy importante a nivel preparatoria, ya que les da un sentido de pertenencia y orgullo por sus logros.  Conoce por qué llevamos más de 118 años siendo la mejor preparatoria de México.

New Call-to-action

Topics: Mejores preparatorias de México