Blog > Eventos deportivos > ¡Campeones! Conoce los resultados de las finales de fútbol


¡Campeones! Conoce los resultados de las finales de fútbol

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México.-5

Una vez más los alumnos del Colegio Williams dieron de que hablar en el fútbol, pues los pasados días 14 y 15 de junio disputaron las finales de sus respectivas categorías en el Estadio Azul.

En esos días ¡Tres categorías lograron salir victoriosas! Hablamos de la 2007, la 2009 y la 2011: tres grupos de chicos y chicas que sacaron la casta por el Colegio Williams.Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México.

La primera –la 2007– estuvo comandada por el profesor Fernando Márquez, y lograron instalarse a la final después de ganarle al Colegio Peterson Pedregal por marcador de 7 a 1 en la semifinal. Posteriormente –ya en la final– obtuvieron el trofeo de la liga Sport Gol al vencer al Colegio Alexander Bain con marcador de 6 a 4.

Por otro lado, la categoría 2009 de Primaria Alta, dirigida por Hugo Meza, también lograría levantar el trofeo de primer lugar; un trofeo muy especial para el colegio, pues es el segundo al hilo, es decir ¡El bicampeonato! Lo obtuvieron luego de ganar por marcador de 2 a 1 al Colegio Alexander Bain.

campeones-resultados-finales-futbol-colegio-williams

Por último, la categoría 2011 logró ganar el primer lugar cuando venció en el Estadio Azul a Femac en un partido cardiaco: iban perdiendo 2 a 0, luego empataron, después Femac daría la vuelta a marcador. El partido fue una locura, pues terminó con marcador final de 6 a 6.

Entonces… no había de otra más que ir a penales y allí, uno de nuestros alumnos –Mauricio– destacó por haber atajado un penal en muerte súbita y anotar el siguiente tiro para darle la victoria a su equipo y convertirse en campeones ¡Impresionante!

campeones-resultados-finales-futbol-colegio-williams-1

¿Y la demás categorías?

Por supuesto también hace falta mencionar a aquellos guerreros que dejaron todo en la cancha; hablamos de las categorías que quedaron el segundo y tercer lugar ¡Entre los primeros lugares! Como debe de ser.

Los segundos lugares...

Es el caso de la categoría 2010, que no pudo ganarle a Penta Canterita, pero dieron todo de sí para empatarles y que no les fuera fácil llevarse la victoria. También la categoría 2008 perdió contra América Tlalpan Sur –en la final–  y la categoría 2007 de Primaria Alta dejaría todo en la cancha contra el Colegio Alemán que terminó por ganarles 2 a 1.

campeones-resultados-finales-futbol-colegio-williams-3

Mención especial para la categoría 2012, quienes iban perdiendo 3 a 2 al termino del primer tiempo y lograrían darle la vuelta en el segundo lapso hasta quedar 5 a 4; lamentablemente –en los últimos minutos– les empatarían y en penales se les escaparía el trofeo del primer lugar.

Los que obtuvieron el tercer lugar...

Hubo también los terceros lugares: tres en total. El primero de ellos se dio en la categoría 2000 de fútbol soccer que perdió contra la Preparatoria 8, en el Campus Ajusco –antes de llegar a las finales del Estadio Azul–. Así como la 2005 que cayó frente al Instituto Simón Bolivar –en el Estadio Azul– por marcador de 6 a 4.

campeones-resultados-finales-futbol-colegio-williams-4

Además de ellos, la categoría 2003 terminaría perdiendo en el fútbol 7 contra el Atlético de Madrid, Sin embargo, sabemos de su capacidad y por eso creemos que el próximo ciclo escolar estarán peleando nuevamente el primer lugar.

Mención honorífica a los que quedaron en el 4to y 5to lugar

También hubo categorías que quedaron en 4to y 5to lugar: la 2004 y 2012, y la 2012 femenil de Primaria Alta conformada por alumnas del campus San Jerónimo y el campus Mixcoac, quienes perdieron frente al Colegio Francés, pero pudieron demostrar su talento ante los padres de familia.

Felicitamos a los jugadores y las jugadoras que hicieron de estas finales un vaivén de emociones. También agradecemos a los padres de familia que se dieron cita desde muy temprano en el Estadio Azul para apoyar a sus hijos y a la comunidad.

¡Muchas gracias a alumnos, profesores y padres de familia por su esfuerzo y dedicación!

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México.

03 - julio - 2019 | 04:07 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Eventos deportivos

5 beneficios de entrenar flag fútbol

¿Has escuchado del Flag fútbol? Si aún no sabes en qué consiste así como los ...

03-julio-2019

Leer más >
Eventos deportivos

Relevancia y tipos de las actividades extracurriculares en preparatoria

Muchos padres de familia consideran que las actividades extracurriculares se limitan ...

03-julio-2019

Leer más >
Eventos deportivos

Actividades extraescolares que distinguen a nuestro colegio

¿Sabías qué… el Colegio Williams fue la primera institución que incorporó los ...

03-julio-2019

Leer más >
Eventos deportivos

74 medallas de oro para el equipo de gimnasia del Colegio Williams

El pasado sábado 8 de diciembre se llevó a cabo el primer Dual Meet de gimnasia ...

03-julio-2019

Leer más >
Eventos deportivos

¡6 campeonatos! Conoce todos los resultados de los alumnos en el fútbol

El pasado 25 y 26 de enero se llevó a cabo la Copa Sport Gol en el Estadio Azul, y ...

03-julio-2019

Leer más >