3 cosas que aprenden los niños al cocinar

cosas-aprenden-ninos-al-cocinar-1

Cocinar ayuda de muchas maneras a los niños, pues si te das cuenta, saber leer y aplicar una receta implica manejar conceptos matemáticos básicos o desarrollar habilidades lingüísticas.

Además, la experiencia de crear platillos contigo puede ayudar a construir la confianza en sí mismo, y sentar las bases de hábitos alimenticios saludables.

Llevar a los niños a la cocina puede ser benéfico de varias maneras, te contamos a continuación: 👇🏻

1. Desarrolla habilidades básicas

Acciones simples como contar huevos o verter agua en una taza medidora pueden ayudar a tu hijo a perfeccionar habilidades matemáticas básicas. Incluso puede ir enumerando los pasos de la receta mientras coloca la masa en una bandeja para hornear galletas.

También cuando leen una receta, nuevas palabras se introducen al vocabulario de tu hijo y esto facilita la alfabetización. Los siguientes pasos en la receta pueden servir para afinar esas habilidades.

2. Expande el gusto culinario de tu hijo

A veces los niños son muy quisquillosos, así que llevarlos a la cocina para que preparan algún platillo puede ayudarlos a abrirse a nuevos gustos, es decir, que prueben aquello que no probarían si se los tuvieran que servir solos.

Anima a tu hijo a probar los ingredientes del platillo, hablen sobre lo que les gusta y aprovecha para hacerle notar que los alimentos saludables son benéficos para el cuerpo.

3. Estimula su autoconfianza

A los niños les encanta mostrar lo que pueden hacer y trabajar en la cocina brinda la oportunidad de obtener un sentido de logro. Si tu hijo ayudó a armar una pizza, hazle saber que su ayuda fue importante. Incluso si los resultados finales no son exactamente lo que esperabas, elogia sus esfuerzos.

 

Un tip: después de haberte ayudado a cocinar, ¿por qué no llamar al platillo con el nombre de tu hijo y que ese día coman Pizza a la María Fernanda o a la Diego?

¿Qué tareas son las adecuadas en la cocina para un niño?

Algunas tareas en la cocina son particularmente adecuadas para niños. La clave es asignarle una actividad que cumpla con su nivel de habilidad y que sea algo que disfrute. 

Estas son algunas formas en que los niños pueden ayudar:

  • Revolviendo la masa de los hot-cakes.
  • Condimentando las ensaladas.
  • Agregando ingredientes.
  • Ensamblando una pizza
  • Ayudándote a leer el libro de cocina o la receta que bajaste de Internet. 

👉🏻 Otro consejo: busca algunas actividades que tu hijo pueda completar con éxito de manera independiente o con el mínimo de tu intervención.

Tareas simples como verter el aderezo en el tazón de la ensalada, esparcir queso encima de la pasta o cortar y adornar las galletas son una buena opción.

💡 Conoce: 5 recetas sencillas para preparar en familia

A medida que los niños crecen, desarrollarán habilidades, capacidad de atención e interés para realizar labores de cocina más grandes, como exprimir el jugo de un limón, medir los ingredientes en tazas y cucharas, batir huevos o machacar papas para hacer puré. 

Lo importante es que... 

Comience a creer en la cocina como la entrada a un nuevo mundo de habilidades que le ayudarán a crecer, y conocer cómo llevar a cabo una vida saludable, con buenos hábitos alimenticios.

En el futuro esos hábitos lo llevarán a ser mejor estudiante, dar el cien y, ¿por qué no? Quizá encontrar su vocación como todo un chef especializado. 

👉🏻 Te recomendamos leer: 

“Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2020 - 2021

calendario-blog 27-ene-2021 7:45:00