Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Beneficios de que los niños tengan mascotas


Beneficios de que los niños tengan mascotas

Mascotas_y_niños_Colegio_Williams

Si ya tienen perro en casa, sabrás que para tus hijos no se trata de una mascota, se trata de un integrante más de la familia, alguien igual de importante que el hermano o hermana. Si no tienen mascota y están evaluando si tenerla será benéfico para los niños, te va a interesar conocer todas los ventajas que una mascota aporta para tus hijos.

¿Cuántas veces te han dicho que lo único que quieren para su cumpleaños o navidad es un perrito? Sin embargo, no estás del todo seguro como papá, de que sea la mejor opción. Claro, una mascota trae consigo muchas responsabilidades, mismas que contribuirán en la formación de tu hijo, descubre los beneficios: 

  • Beneficios cognitivos: 

Involucrar a tu hijo en todo lo referente a la mascota lo estimula a querer aprender más sobre la raza o su comportamiento. Pídele que te acompañe a las revisiones con el veterinario, déjalo que pregunte lo que quiera y anímalo a leer más sobre su mascota. Incluso podría llevar un diario en el que vaya registrando las vivencias con su nuevo amigo. 

  • Aprendizaje emocional:

El tener una mascota ayudará a que tu hijo desarrolle una mayor autoestima, sentido de responsabilidad y empatía. Necesita ver la consideración que tienes con el animal por el simple hecho de tratarse de un ser vivo, esto despertará en tus hijos del sentimiendo de compasión.

Hazlos responsables de algunas tareas referentes a su cuidado, solo revisa que las tareas sean acordes a la edad de tu hijo, si está entre los 3 y 5 años, podrá ayudarte a alimentarlo y llenar su tazón de agua; si tiene entre 5 y 9 podrá comenzar a ayudar con la limpieza, así sucesivamente.

  • Capacidad de socializar:

Una mascota nos acepta tal cual somos, sin prejuicios, esto ayuda a fortalecer la seguridad de tu hijo, le dará mucha más confianza y lo animará a entablar relación con otros niños que también sean dueños de mascotas.

Incluso un niño con mascota puede ser la apertura para entablar una conversación con otros niños con los que no convivía antes.

  • Desarrollo físico: 

Una mascota, como un perro por ejemplo, necesita tener jornadas de ejercicio, por lo que quien se encarga de esta actividad con la mascota hace a su vez ejercicio también. Así que el que tus hijos jueguen con la mascota implica que dejen el sedentarismo, se muevan y practiquen actividades al aire libre.

Créenos, el simple hecho de que tengan que correr por la pelota para lanzarla de nuevo a su perro, es suficiente actividad física positiva para tus hijos.

¿Cuáles son las razas de perros recomendadas para los niños?

Si aún no tienen perro en casa y estás considerando la posibilidad de adquirir uno (no olvides que siempre es mejor adoptar que comprar), toma en cuenta las razas más amigables con los niños pequeños, aquí te dejamos 5 excelentes opciones:

  1. Golden retriever.
  2. Mastín español.
  3. Terranova.
  4. San Bernardo.
  5. Boxer.

razas_para_nios_colegio_williams

No te dejes engañar por la cara de “pocos amigos” que pueda llegar a tener alguna de estas razas, los 5 enlistados, tienen características de nobleza, lealtad y protección de sus dueños, especialmente de los niños.

En Colegio Williams esperamos que encuentres al amigo ideal para tus hijos, un complemento de estudiar en una de las mejores primarias de México es que tus hijos encuentren el sentido de la responsabilidad a través de tener una mascota.

13 Preguntas sobre Preescolar

 

 

30 - septiembre - 2015 | 06:09 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

30-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

30-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

30-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

30-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

30-septiembre-2015

Leer más >