Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Valores que vale la pena inculcar en tus hijos


Valores que vale la pena inculcar en tus hijos

valores a inculcar en los mejores colegios de México - Colegio Williams

¿Cómo te gustaría que fueran tus hijos cuando llegaran a la adultez? ¿Lo has imaginado? Imagínalos más allá de tener una profesión en específico o una apariencia determinada. Independientemente de que si van a terminar pareciéndose a su papá o no, seguro te gustaría que tuvieran ciertos valores en específico, ¿qué tipo de valores te gustaría inculcarles?

El ser padre es una responsabilidad muy grande, ya que en tus manos está el futuro de esos pequeñitos que confían en que todo lo que aprenden de ti es lo mejor que podrían aprender. Aunque esta resposabilidad es compartida con los maestros en aula de clase, y a pesar de que tus hijos estén inscritos en una de las mejores primarias en México, los valores con los que crezcan dependen en gran medida de ti.

La pregunta podría ser; ¿qué clase de valores vale la pena inculcarles? Si bien, todos los valores son buenos, hay algunos en particular que es importante resaltar, y que podrían servirte de guía en este proceso de crianza de tus hijos:

  • Respeto.

Se trata de tener consideración por una persona o una situación, ser tolerante. Aceptar que todos somos diferentes sin importar nuestra apariencia física o costumbres.

  • Biofilia.

Este valor es acerca del amor a la vida y a todo ser viviente, es decir privilegiar lo vivo por encima de las cosas; para ser, en lugar de tener.

 

  • Amistad.

Es muy importante hacerles ver el valor de crear relaciones sociales, es posible fomentarlo permitiéndoles llevar compañeritos a casa sin discriminar. Harán amistades durante toda su vida, es importante asegurarse de que sepan escoger a las personas más constructivas por sobre las destructivas.

  • Autonomía.

Este valor tiene que ver con que tus hijos sepan cómo cuidar de sí mismos y de su entorno; así como del autocontrol y de la construcción de sus mejores versiones para ser parte de una sociedad más sana.

  • Resposabilidad.

Al hablar de este valor, nos referimos a la capacidad de aceptar y cumplir normas y compromisos, asumiendo en todo momento las consecuencias de sus decisiones.

Existen muchos otros valores que son igual de importantes si es que queremos que sean adultos intachables, como por ejempo: la obediencia, la perseverancia, la amabilidad, la compasión, el trabajo, la honestidad y lealtad, entre muchos otros.

Todos los valores son igual de importantes, sin embargo, los sucesos por los que vayan atravesando a lo largo de su vida, dictarán la necesidad de hacer especial hincapié en unos más que en otros, será cuestión de ir detectando el momento propicio y etapa en la que cada valor pueda tomar mayor relevancia.

No vas a generar nada en tus hijos si no lo ven en ti primero, la congruencia es el valor responsable de que el aprendizaje de cada uno de los demás valores se cumpla como te gustaría. No pretendas mostrarle el valor de la honestidad cuando les pides que mientan al teléfono para no tomar una llamada, esos pequeños detalles son cruciales.

Recuerda, brindarles la mejor educación en uno de los mejores colegios del DF es importante, sin embargo, debes acompañarlos en todo momento con el ejemplo, crece junto con ellos y conviértanse en la mejor versión de sí mismos. En Colegio Williams creemos que inculcar valores en tus hijos es la mejor herencia que les puedes dar.

13 Preguntas sobre Preescolar

23 - septiembre - 2015 | 10:09 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

23-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

23-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

23-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

23-septiembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

23-septiembre-2015

Leer más >