13 preguntas frecuentes sobre el nivel Preescolar

 13-preguntas-frecuentes-sobre-el-nivel-preescola

Durante la visita de los padres de familia a nuestro kínder hemos podido detectar algunas preguntas frecuentes que nos hacen. Por eso, hoy te presentamos las más frecuentes.

  1. 1. ¿A partir de qué edad reciben a sus alumnos?

En Colegio Williams, el nivel preescolar se divide en transitorio y preprimaria, y aceptamos a los pequeñitos a partir de las siguientes edades: 

  • Transitorio 1: 2 años 8 meses.
  • Transitorio 2: 3 años 8 meses.
  • Preprimaria: 4 años 8 meses. 
  1. 2. ¿Cuál es el horario de Preescolar?

El horario regular para el área Preescolar en el campus San Jerónimo es de 8:45 a 14 hrs. Sin embargo, existe la posibilidad de acercar a los niños al Campus Mixcoac; en ese caso serían trasladados, sin costo extra, al área Preescolar.

En caso de optar por la segunda opción, el horario sería de 7:30 a 14:45, incluyendo los traslados a respectivos campus. 

Cabe aclarar que estos horarios no incluyen las actividades vespertinas, las cuales se llevan acabo de 15:00 a 16:30 hrs en ambos campus.
  1. 3. ¿Es posible adquirir comida dentro del colegio?

En el colegio se manejan dos horarios preestablecidos para el consumo de alimentos: el almuerzo y la comida.

Los alumnos que no traigan alimentos de casa pueden adquirirlos en la cafetería. Ahí, encontrarán opciones de comidas balanceadas que podrán pagar en el momento.

También existe la opción de adquirirlos de forma mensual, ya sea para uno o ambos horarios.

Los menús se pueden consultar en la página del colegio.
  1. 4. ¿Qué actividades extracurriculares tienen?

Las actividades extracurriculares que se imparten en Preescolar abarcan los ámbitos cultural, tecnológico y deportivo. Además, se encuentran disponibles en turnos vespertinos y sabatinos.

Preescolar ofrece: 

  • Taller de lectura.
  • Expresión musical.
  • TIC.
  • Natación.
  • Fútbol.
  • Tae-Kwon-Do.
  • Equitación.
  • Acondicionamiento físico y gimnasia.
  • Danza.
  • Psicomotricidad.
  • Yoga.
  1. 5. ¿Qué es un colegio IB y cómo se lleva a cabo en Preescolar? 

El Bachillerato Internacional IB se fundó en Ginebra, Suiza, en 1968, y es una organización no lucrativa que ofrece cuatro programas educativos con estándares internacionales, cuyo propósito es educar para la paz. Además, estos programas están dirigidos a alumnos de 3 a 19 años. 

Por otro lado, se denominan “Colegios del Mundo del IB” a aquellos colegios que han sido autorizados para ofrecer uno o más de sus programas. El Colegio Williams, es uno de los pocos en México que pertenece a los colegios del mundo IB, ofreciendo el programa PEP (programa de la Escuela Primaria).

Los beneficios de estos programas son que: 

  • Ofrecen una educación de calidad enfocada al desarrollo de habilidades y actitudes con el fin de asumir un papel central en la construcción de un mundo mejor.
  • Fomentan la mentalidad internacional a través del de la comunidad de aprendizaje del IB.
  • Encaminan al alumno a un desarrollo integral y al logro de su metas personales y académicas.
  • Ayudan a que los alumnos ingresen a las universidades más prestigiosas del mundo.
Pertenecer a un colegio IB brinda la posibilidad de acceder a otro colegio IB en el mundo, manteniendo la filosofía, metodología y los estándares de calidad. 

En el área de Preescolar, ofrecemos el PEP, una metodología que se caracteriza por:

  • Estar diseñado para niños de 3 a 12 años.
  • Centrarse en el desarrollo integral.
  • Potenciar la capacidad de indagación y descubrimiento.
  • Basarse en la comprensión de conceptos.
  • Fomentar el aprendizaje del mundo más allá de las disciplinas tradicionales como las matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, artes, etc. 
  1. 6. ¿Cómo se trabaja el programa de la SEP con esta metodología?

Se desarrollan las competencias que la SEP propone dentro del marco del modelo educativo del Programa de la Escuela Primaria PEP del Bachillerato Internacional.

  1. 7. ¿Cuál es el sistema de enseñanza que utilizan?

El sistema de enseñanza parte del enfoque constructivista, que emplea la indagación como metodología de aprendizaje, lo que permite que los conocimientos del alumno sean perdurables y aplicables en situaciones reales. 

Igualmente, en Colegio Williams somos una escuela incluyente, por lo que el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye la instrucción diferenciada.

Esto se traduce en el seguimiento de las necesidades emocionales y académicas de cada alumno, dando el apoyo adecuado en caso de presentarse barreras para el aprendizaje y la participación.
  1. 8. ¿Cómo califican en Preescolar?

La evaluación en el Colegio Williams es de forma continua y atiende el proceso de aprendizaje en cada alumno. La evaluación es formativa y señala el nivel logro de cada alumno en los aspectos que reflejan su progreso. 

  1. 9. ¿Cuál es el nivel académico del Colegio Williams?

Al ser un Colegio IB, cumplimos con los propósitos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, y con los estándares establecidos por el Bachillerato Internacional, logrando un perfil de egreso competente a nivel internacional. 

  1. 10. ¿Cómo es el sistema de enseñanza de inglés?

El currículo es impartido de manera equilibrada tanto en español como en inglés, centrándose en el desarrollo de habilidades de comunicación a través de la interacción diaria. 

Los docentes planean actividades dentro de un contexto determinado, y con una variedad de recursos, facilitan la adquisición del idioma y estimulan la confianza para que los niños puedan comunicarse. Lo anterior, fomenta el desarrollo fonológico del idioma y de la comprensión y expresión de ideas.

  1. 11. ¿Qué valores instruyen a los alumnos?

En las experiencias cotidianas y a través del currículo, se promueve el desarrollo de actitudes y atributos de acuerdo con el perfil del Bachillerato Internacional, formando alumnos que son: 

  • Íntegros.
  • De mentalidad abierta.
  • Buenos comunicadores.
  1. 12. ¿Cuál es el nivel de capacitación del cuerpo docente?

Todos los profesores cuentan con estudios certificados en educación y se capacitan constantemente para su actualización y desarrollo profesional. Dicha capacitación es brindada, de manera directa, por especialistas en talleres oficiales del Bachillerato Internacional (IB). 

  1. 13. ¿Cuál es el número de alumnos por grupo?

Los grupos del colegio son reducidos y están compuestos de 20 a 25 alumnos por salón.

En Colegio Williams, llevamos más de 120 años formando a los futuros líderes de México. Te invitamos a visitarnos y a resolver cualquier otra duda que tengas.

New Call-to-action

 

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 11-abr-2019 15:25:00