Blog > Consejos para padres > 6 beneficios de estudiar en una secundaria bilingüe


6 beneficios de estudiar en una secundaria bilingüe

Múltiples estudios han demostrado que los adolescentes que estudian idiomas extranjeros en la secundaria tienen calificaciones ligeramente más altas en todo, incluyendo los exámenes.

Pero no todo termina ahí. De acuerdo con datos reunidos por The Atlantic, estudiar en una secundaria bilingüe puede ayudar a evitar cometer errores comunes de ortografía o comprensión, además de evitar el deterioro a nivel cognitivo a futuro, según la revista Neurology. 

Si tu hijo comienza a estudiar un segundo idioma en la secundaria, se puede convertir en un hablante más elocuente, fluido y seguro de sí mismo, ya que en esta etapa se desarrolla una mayor competencia oral.

Por esta razón, no es conveniente esperar hasta la preparatoria para introducirlo al mundo de los idiomas, ya que podrías encontrarte con algunos inconvenientes como los siguientes:

  • Los estudiantes mayores experimentan un declive en la memoria procedimental, lo que los lleva a confiar más y basar sus decisiones en el aprendizaje basado en reglas.
  • Se vuelve más difícil en la prepa desarrollar un dominio casi nativo del idioma.
  • Los niños de secundaria tienen una mayor tolerancia a la ambigüedad y están mejor preparados para aceptar información que podría parecer confusa.
  • Un adolescente de preparatoria pasa la mayor parte del tiempo pensando en la opinión de los demás, por lo que pierde la concentración.

Pero... ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en una secundaria bilingüe? 🤔

Al inscribir a tu hijo en una de las mejores secundarias de México, los beneficios se vuelven evidentes. En el caso de los idiomas, una secundaria bilingüe puede ayudarlo a:

1.    Potenciar su personalidad

La adolescencia es una etapa en la que cada individuo forja su personalidad. El dominio y manejo fluido de un idioma provee a los jóvenes de madurez y seguridad que les serán necesarias en cada faceta y ámbito de su vida, desde personal, hasta académica.

2.    Expandir su panorama cultural

Al estudiar inglés, los adolescentes mejoran su concepción de la diversidad a la que están expuestos, al permitirse adentrarse en los aspectos característicos de cada cultura, de poder entablar conversaciones con extranjeros y conocer distintos estilos de vida, costumbres y formas de pensar.

3.    Conocer nuevos mundos

Existe una gran cantidad de actividades de ocio y recreación que gustan a los adolescentes, cuyo idioma original es el inglés, como escuchar música o entrevistas de artistas extranjeros, leer libros, revistas, cómics, jugar videojuegos o ver series, películas u obras de teatro.

Al disfrutar de ellas en sus versiones originales se puede apreciar mejor de los juegos de palabras, las bromas y los matices que se pierden con las traducciones.

💡 Te puede interesar: ¿Cómo ayudar a tu hijo a adaptarse a la preparatoria?

4.    Abrir la posibilidad de estudiar en el extranjero

La adquisición de conocimientos específicos o generales sobre un tema abre un sinfín de oportunidades para el futuro. De ahí la importancia de contar con estudios superiores realizados fuera del país.

5.    Obtener certificaciones internacionales

Dependiendo de la especialidad, es el nivel de inglés que las escuelas exigen. En las universidades europeas y australianas, la certificación necesaria es el IELTS, mientras que, para Estados Unidos, el TOEFL.

6.    Expandir sus oportunidades laborales

Tener un buen nivel de inglés al llegar a la adolescencia, potenciará impresionantemente el primer currículum que los jóvenes tendrán que elaborar. Sin importar el sector al que pertenezcan, las empresas actualmente prefieren contar con personas que tengan el dominio de dos idiomas, como mínimo. 

En general, hablar inglés ampliará el desarrollo personal y mejorará las habilidades de tu hijo, especialmente al momento de enfrentarse a situaciones cotidianas, como leer instrucciones en otro idioma, realizar compras online en páginas extranjeras que no estén traducidas y poder viajar a otros países donde no se habla el mismo lenguaje.

En el Colegio Williams, contamos con iniciativas innovadoras como el Bachillerato Internacional, cuyos programas posibilitan el desarrollo de las competencias necesarias desde primaria para construir un proyecto de vida y poder ingresar a las universidades más importantes. Conoce más de esta iniciativa en el siguiente video: 👇

 

 

Estamos seguros de que el aprendizaje de idiomas extranjeros se absorbe mejor si se estudia desde una temprana edad. ¡Contáctanos para agendar una sesión informativa online y puedas despejar todas tus dudas!

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

New Call-to-action

11 - agosto - 2021 | 06:08 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

11-agosto-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

11-agosto-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

11-agosto-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

11-agosto-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

11-agosto-2021

Leer más >