Sin duda alguna, la adolescencia es una etapa complicada para todos, de ahí la importancia de saber guiar a tu hijo al llegar a esta fase y brindarle una formación integral que lo prepare para su vida adulta.
Para nuestros hijos, estudiar en una de las mejores preparatorias de México es un impulsor fundamental que terminará por convertirse en un factor determinante para elegir una carrera, así como una universidad de prestigio.
En Colegio Williams, sabemos que te preocupa elegir una institución de alto nivel académico y que, además, cuente con un excelente ambiente en el que pueda desenvolverse íntegramente.
Pensando en ello, te compartimos estos puntos que te ayudarán a tomar la mejor decisión:
- Colegiaturas, becas y convenios
El precio siempre es un factor determinante. Como padres de familia, necesitamos que haya un equilibrio costo-beneficio en la educación de nuestros hijos. Las mejores preparatorias de México, además de una adecuada preparación en esta etapa, deben ofrecer una garantía para el futuro, como convenios y becas en universidades.
- Preparación para la Universidad
Seguro te preocupa que tu hijo estudie en una gran preparatoria, pero también sabes que es necesario prever el momento en el que tenga que ir a la universidad, pues es necesario que acuda a una institución de igual relevancia. Investiga si hay opción de pase directo y/o preparación para exámenes de admisión, si es el caso.
Uno de los factores más influyentes en la preparación académica durante la adolescencia, es el tamaño del grupo. En esta etapa tu hijo necesitará más atención de la que puedes imaginar. Lo más recomendable son los grupos reducidos, ya que esto permite que los profesores atiendan personalmente las necesidades de cada alumno.
- Actividades extraescolares
Si consideramos que la escuela es el lugar donde tu hijo pasará gran parte de su día, debes asegurarte de que tenga actividades que no sólo le preparen en lo académico, sino también en lo físico y emocional.
Busca una institución que ofrezca actividades y talleres extraescolares, a través de los cuales pueda desarrollar sus habilidades. Pregunta a un asesor cuáles son los deportes que ofrecen, así como las actividades o talleres que manejan y los beneficios que éstos aportarán a su desarrollo físico y social.
Asegúrate de que la escuela posea diversidad cultural para que tu hijo desarrolle tolerancia y respeto hacia los demás.
En el mundo tan cambiante de hoy en día, adaptarse rápidamente a la tecnología es vital. Las mejores preparatorias de México deben adelantarse a esto y aprovechar las nuevas tecnologías de la mejor manera e integrarlas tanto en el salón de clase, como en las actividades extracurriculares.
- Cobertura de necesidades básicas
Una preparatoria íntegra tiene cubiertas ciertas necesidades como transporte, limpieza, una alimentación balanceada y un método académico que se enfoque en el estudiante.
Un aspecto básico es la seguridad en la escuela. ¿Sabes si tu hijo estará seguro en la institución en la que va a estudiar? ¿Qué medidas de seguridad y de precaución tiene implementadas? ¿Cuáles son sus estipulaciones con respecto a temas como el bullying?
Dicen que de la vista nace el amor y eso es muy cierto. Es necesario que antes de inscribir a tu hijo en alguna preparatoria, la visiten y recorran sus salones, áreas verdes, instalaciones deportivas, laboratorios de computo, etcétera.
Sin duda alguna, un elemento básico para comenzar a construir una carrera profesional. Por esta razón, es necesario que las mejores preparatorias en México formen a sus alumnos con valores para llegar a ser personas responsables, éticas y comprometidas con su familia, entorno y sociedad en general.
Colegio Williams trabaja desde hace más de 118 años diseñando el futuro por medio de jóvenes talentosos y comprometidos con México. Agenda una cita con uno de nuestros asesores y descubre por qué somos una de las mejores preparatorias de México.