Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que esta etapa marque un gran momento para alentar hábitos de ejercicio que durarán para toda su vida.

Al igual que los adultos, los niños requieren actividad física para mejorar su salud y fortalecer su cuerpo para poder cumplir con las exigencias diarias. Si no sabes qué actividades podrían brindar mejores resultados, antes de pensar en contratar a un entrenador, contempla opciones que puedan realizar en casa o fuera de ella, pero siempre contigo.

Primero piensa en qué actividades pueden resultar divertidas para tus hijos. Pasar un buen rato debe ser tu prioridad, por lo que quizá debas dejar de pensar en tantas reglas. Por ejemplo, podrían jugar en familia a pasarse la pelota, pero si arman un torneo de futbol con tantas reglas, probablemente le resten diversión.

 

Actividades en casa

Tú mejor que nadie sabes qué es lo que más divierte a tus hijos. Lo ideal es gestionar una diversión sana en el hogar siguiendo estas recomendaciones:

·      Limita el tiempo de exposición a una pantalla

No permitas más de 1 a 2 horas por día de programación de calidad en TV, tablets y otros dispositivos. Hay varias apps que le servirán para jugar y aprender. Si decides permitir el uso de una computadora, no pierdas de vista los sitios que tu hijo puede visitar.

·      Mantén la diversión

Encuentra más actividades que le gusten a tus hijos y busca oportunidades para disfrutarlas. Mantén el equipo y los suministros a la mano y, si es posible, al alcance de tus hijos.

·      Supervise de cerca

Las habilidades físicas de los niños en edad preescolar a menudo exceden su capacidad de juzgar qué es seguro y qué es peligroso. Del mismo modo, no saben cuándo es el momento de tomar un descanso. Incluso si juegan dentro de la casa, deben hacerlo bajo tu supervisión siempre.

 

Actividades fuera de casa

Si les es posible, busquen un espacio fuera de casa que les permita realizar actividades físicas, como un centro deportivo, un parque o un centro de juegos. Nada elegante. Los niños disfrutan de cosas simples como atrapar, jugar con bates de plástico o pelotas, bailar, tumbarse en el suelo, pedalear triciclos y saltar. Cuando los niños aprenden estas habilidades básicas ahora, aumenta la confianza y aumenta la probabilidad de que continúen siendo físicamente activos a medida que crecen.

Prueba por lo menos 60 minutos de actividad física estructurada (es decir, supervisada por ti) al día.

 

Dale un buen ejemplo

Tu hijo de edad preescolar seguramente también está pendiente de cómo pasas tu tiempo. Dale un buen ejemplo haciendo ejercicio, de esta manera se dará cuenta de que es algo que los padres hacen y, por ello, querrá hacerlo también. 

En Colegio Williams, como el mejor colegio de México, conocemos la importancia de las actividades físicas. Por ello, dentro de nuestras actividades extraescolares ofrecemos natación, tenis, equitación y básquetbol, entre otras. Conócenos.

Asiste-Platica-Informativa-Prepa-Colegio-Williams

Topics: Ciclo escolar 2017 - 2018

calendario-blog 05-jul-2018 16:00:00