10 apps didácticas para tus hijos de preescolar

El día del niño ya pasó, pero los más pequeños de la casa nunca dejan de aprender. Xataka hizo una lista de los mejores juegos móviles con los que tus hijos de preescolar podrán divertirse y poseer mayores conocimientos, además de aprovechar al máximo todos los smartphones y tablets que tienen a su disposición. Te la compartimos a continuación.

1.    Magic Kinder

Esta app de Kinder (sí, la del huevo de chocolate), además de ofrecer una sorpresa diaria, como es costumbre, cuenta con una zona de cuentos, una de videos, otra de conocimiento sobre nuestro planeta, una sección para dibujar y colorear y una más de mini-juegos.

2.    ShipAntics

En esta app acompañaremos al capitán Fred a bordo de su barco junto con Otto y Amanda a través de diferentes aventuras en las que la destreza de tu hijo se pondrá a prueba a través de diferentes puzzles y misterios.

3.    El tren del alfabeto de Lola

Aquí, tus hijos podrán aprender el alfabeto y varias palabras, dependiendo del nivel de dificultad que se elija. Lo mejor: pueden aprender los alfabetos en 12 idiomas: chino, danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, japonés, noruego, ruso, sueco, y español.

4.    Crayola colorea, pinta y canta

Crayola nos trae un mundo de dibujos y colores, con una gran música como personaje principal en cada una de las ilustraciones que nos presenta. Además, los crayones tienen un sonido propio al utilizarlos.

5.    Lightbot : Code Hour

La programación se ha considerado una herramienta educativa que no debería ser exclusiva de alguna carrera o un nivel de educación alto, sino como una materia más en el acervo educativo de los niños. Lightbot nos presenta un espacio en donde los niños de menos de 12 años podrán aprender a programar de una manera muy intuitiva e interactiva a través de diferentes rompecabezas.

Lightbot

6.    Leo con Grin: aprender a leer

Este juego permite comprender el mundo de las palabras de una forma paulatina y agradable, ya que no sólo enseñará las letras del alfabeto, sino que enseña palabras completas y la formación de frases a través de 30 lecciones en las que las habilidades de memorización, asociación, discriminación, comprensión y lectoescritura serán necesarias para avanzar de nivel.

7.    Juegos de Matematicas Zeus

Aquí podrán acompañar al dios Zeus a través de una travesía para derrotar a los malvados villanos de la mitología griega, no con truenos, sino con el poder de las matemáticas.

8.    El Sistema Solar - Astro Cat

Este juego se encuentra basado en el libro 'Professor Astro Cat's Frontiers of Space', por el ilustrador Ben Newman y el físico cuántico Dr. Dominic Walliman. La misión consiste en acompañar a Astro Cat a través de los diferentes lugares de nuestro sistema solar mientras tu hijo aprende, con juegos y trivias, datos interesantes e historia sobre planetas y viajes al espacio.

9.    Toca Lab

Para todos los niños que quieren adentrarse un poco a la ciencia, Toca Lab ofrece una forma divertida de realizar diferentes experimentos en un laboratorio mientras aprenden todos los elementos de la tabla periódica y sus propiedades, permitiendo realizar diferentes mezclas y reacciones sin temor de que la casa vaya a explotar.

10. Thinkrolls 2

Esta segunda entrega de la saga Thinkrolls pretende desarrollar el pensamiento lógico de niños de tres a nueve años mediante diferentes retos como entender la física, ejercitar habilidades motoras y memoria visual, entre otros.

Descarga | Android | iOS

En Colegio Williams comprendemos la influencia de los dispositivos móviles en la educación de tu hijo, por ello contamos con infraestructura tecnológica certificada por Apple Education. Como una de las mejores escuelas privadas en el DF, tenemos el compromiso de formar usuarios de Internet que utilicen la tecnología a su favor.

New Call-to-action

Topics: Ciclo escolar 2017 - 2018