Blog > Consejos para padres > 10 apps didácticas para tus hijos de preescolar


10 apps didácticas para tus hijos de preescolar

El día del niño ya pasó, pero los más pequeños de la casa nunca dejan de aprender. Xataka hizo una lista de los mejores juegos móviles con los que tus hijos de preescolar podrán divertirse y poseer mayores conocimientos, además de aprovechar al máximo la tecnología que tienen a su disposición. Te compartimos los juegos destacados.

1. ShipAntics

En esta app acompañaremos al capitán Fred a bordo de su barco junto con Otto y Amanda a través de diferentes aventuras en las que la destreza de tu hijo se pondrá a prueba a través de diferentes puzzles y misterios.

Descarga | iOS

2. El tren del alfabeto de Lola

Aquí, tus hijos podrán aprender el alfabeto y varias palabras, dependiendo del nivel de dificultad que se elija. Lo mejor: pueden aprender los alfabetos en 12 idiomas: chino, danés, neerlandés, inglés, finés, francés, alemán, japonés, noruego, ruso, sueco, y español.

Descarga | Android | iOS

3. Lightbot : Code Hour

La programación se ha considerado una herramienta educativa que no debería ser exclusiva de alguna carrera o un nivel de educación alto, sino como una materia más en el acervo educativo de los niños. Lightbot nos presenta un espacio en donde los niños de menos de 12 años podrán aprender a programar de una manera muy intuitiva e interactiva a través de diferentes rompecabezas.

Lightbot

Descarga | Android | iOS

4. Leo con Grin: aprender a leer

Este juego permite comprender el mundo de las palabras de una forma paulatina y agradable, ya que no sólo enseñará las letras del alfabeto, sino que enseña palabras completas y la formación de frases a través de 30 lecciones en las que las habilidades de memorización, asociación, discriminación, comprensión y lectoescritura serán necesarias para avanzar de nivel. 

Descarga | Android | iOS

5. Juegos de Matemáticas Zeus

Aquí podrán acompañar al dios Zeus a través de una travesía para derrotar a los malvados villanos de la mitología griega, no con truenos, sino con el poder de las matemáticas.

Descarga | Android | iOS

6. El Sistema Solar - Astro Cat

Este juego se encuentra basado en el libro 'Professor Astro Cat's Frontiers of Space', por el ilustrador Ben Newman y el físico cuántico Dr. Dominic Walliman. La misión consiste en acompañar a Astro Cat a través de los diferentes lugares de nuestro sistema solar mientras tu hijo aprende, con juegos y trivias, datos interesantes e historia sobre planetas y viajes al espacio.

Descarga | iOS

7. Toca Lab

Para todos los niños que quieren adentrarse un poco a la ciencia, Toca Lab ofrece una forma divertida de realizar diferentes experimentos en un laboratorio mientras aprenden todos los elementos de la tabla periódica y sus propiedades, permitiendo realizar diferentes mezclas y reacciones sin temor de que la casa vaya a explotar.

Descarga | Android | iOS

8. Thinkrolls 2

Esta segunda entrega de la saga Thinkrolls pretende desarrollar el pensamiento lógico de niños de tres a nueve años mediante diferentes retos como entender la física, ejercitar habilidades motoras y memoria visual, entre otros.

Descarga | Android | iOS

9. TinyTap - Juegos Educativos

Esta aplicación contiene un amplio catálogo de juegos de aprendizaje interactivo para niños de entre 2 y 8 años de edad. Este catálogo de juegos ha sido desarrollado por maestros, terapeutas y especialistas de la educación de todo el mundo.

Descarga | Android | iOS

10. Respira, piensa, actúa

Esta es una aplicación bilingüe, que ayuda a los niños a resolver problemas cotidianos. Con la actividad “Respira con el monstruo” ayuda a los niños a practicar respirar profundo para calmarse. También incluye recursos para padres para manejar los retos diarios con los niños.

Descarga | Android | iOS

💡Te puede interesar: Uso de la tecnología en la enseñanza: ¿en qué consiste?

En el Colegio Williams comprendemos la influencia de los dispositivos móviles en la educación de tu hijo, por esta razón contamos con infraestructura tecnológica certificada por Apple EducationAgenda una plática en línea informativa sobre preescolar.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

New Call-to-action

12 - mayo - 2021 | 06:05 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

12-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

12-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

12-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

12-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

12-mayo-2021

Leer más >