Uso de la tecnología en la enseñanza: ¿en qué consiste?

mejores-primarias-en-mexico-uso-tecnologia-ensenanza.png

Actualmente, las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida diaria, tanto así que ya son más que necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

En Colegio Williams, uno de los 5 mejores colegios del DF, sabemos que el uso responsable de las tecnologías de la información, facilitan el acceso a la información y favorece a la organización, presentación y publicación de aprendizajes. A continuación te diremos cuáles son los aspectos cotidianos donde el uso de la tecnología nutre el proceso de aprendizaje en niños de entre 6 y 12 años:

Idiomas

Desde hace muchos años, el acercamiento a los medios audiovisuales a través de la tecnología, es un recurso valiosísimo en la práctica de idiomas, el simple hecho de ver series o películas con el audio original y sin subtítulos, o escuchar música de otro país, contribuye a mejorar la pronunciación y la habilidad para escuchar.

Cambiar la configuración del lenguaje en todos los dispositivos móviles, obliga a los niños a ver un segundo idioma como algo habitual, eso sin contar que muchas de las aplicaciones que suelen descargar, vienen ya en inglés.

Apps

La facilidad que tienen los niños para estar conectados a internet prácticamente en cualquier sitio, hace viable la posibilidad de descargar e interactuar con aplicaciones educativas que les ayudarán a almacenar materiales de referencia y experiencias de aprendizaje.

Algunas de ellas les permiten clasificar sus apuntes, compartirlos, guardar ideas y ordenar tareas pendientes, lo cual les ayuda a ser más productivos, tener mejor concentración y a gestionar su tiempo y recursos.

Acercamiento a la información

Con un simple clic, tu hijo puede tener acceso a toda la información que necesita de centros culturales, bibliotecas virtuales, exposiciones o museos de todo el mundo. Sólo oriéntalo y pon atención en las páginas donde navega.

Juegos

La importancia de los juegos radica en la gran variedad que existe de ellos y en su utilización en diversos contextos de aprendizaje e investigación, especialmente aquellos donde llegar a la meta, es consecuencia de plantearse objetivos que giran en torno a un reto. Así tu hijo, perfeccionará su habilidad de liderazgo y mejorará su capacidad de resolución de problemas.

Es importante que establezcas parámetros sobre el uso de la computadora o de dispositivos móviles para evitar que sean el objeto básico de estudio en casa, lo recomendable es que los mantengas sólo como uno de los medios a través de los cuáles se concrete el aprendizaje.

Definitivamente se trata de estar consciente de que el uso de las nuevas tecnologías en alguno de los mejores colegios del DF puede ser considerado un gran aliado para contribuir con la educación de los niños, siendo herramientas que los ayudan a desarrollar sus capacidades, habilidades intelectuales y creativas. Sin embargo, como líder de familia, no dejes de fomentar su desarrollo emocional y social, apoya sobre todo, sus relaciones interpersonales e intrapersonales.

Colegio Williams es considerada una de las mejores primarias en México y uno de los mejores colegios en DF, ya que cuenta con la certificación de Apple Education y con laboratorios fijos y móviles para mejorar la dinámica de las clases. Si necesitas información al respecto, contáctanos y descúbrelo por ti misma.

mejor primaria mexico

Topics: Ciclo escolar 2015 - 2016

calendario-blog 25-feb-2016 13:00:00