Blog > Ciclo escolar 2017 - 2018 > ¿Cómo elijo en qué Preparatoria debe estudiar mi hijo?


¿Cómo elijo en qué Preparatoria debe estudiar mi hijo?

como-elijo-preparatoria-estudiar-hijo.pngLas ventajas que puede ofrecer un colegio hacen la diferencia entre una opción y otra, pero ¿cuáles de esas ventajas son las más importantes? Aquí te decimos qué necesitas saber para tomar la decisión sobre el futuro de tu hijo.

¿Cómo elijo la mejor Preparatoria?

Comencemos con lo esencial, que en realidad si hablamos de excelencia académica hay 5 puntos que todas las Preparatorias deben tener para lograr que los alumnos tengan un óptimo desarrollo.

  1. 1. Modelo educativo

Solo las mejores Preparatorias de México han adoptado modelos de alto nivel que han sido implementados en otros colegios a nivel mundial.

Un ejemplo, es el Bachillerato Internacional IB  y sus programas que posibilitan el desarrollo de las competencias necesarias para acceder a universidades de prestigio y construir un proyecto de vida.

<< Ventajas del  Bachillerato Internacional IB >>

  1. 2. Becas y convenios

Si deseas que tu hijo potencialice sus oportunidades académicas a corto plazo, toma en cuenta que su desempeño puede hacer que una vez que termine la Prepa, obtener una beca en las principales Universidades de México y el extranjero.

Una de estas escuelas es la Prepa del Colegio Williams, te invitamos a que conozcas en este video los convenios que tiene con el ITAM, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac, entre otras más.

 

 

 

>> Asiste a la PLÁTICA INFORMATIVA DE PREPARATORIA. Agenda cita <<

  1. 3. Idiomas

Hoy en día ya no es una ventaja, considerando que la mayoría de las empresas buscan en los candidatos egresados que dominen más de un idioma.

Razón por la cual solo las mejores Preparatorias de México imparten la enseñanza trilingüe y los alumnos viven el idioma con estancias en el extranjero además de obtener certificaciones internacionales.

  1. 4. Actividades extraescolares

Aunque se puede decir que este punto no es tan importante, debes saber que durante la formación de tu hijo en la Prepa, las habilidades cognitivas, emocionales y físicas que desarrolle son de igual importancia.

Para complementar sus estudios puede practicar algún deporte como: natación, buceo, equitación o quizás alguna actividad cultural como el teatro.

<< 5 actividades extraescolares para jóvenes >> 

  1.  
  2. 5. Instalaciones

El espacio en el que tu hijo toma clases, practica algún deporte o bien convive con sus amigos influye en su rendimiento académico en un 80%. Razón por la cual debes elegir una de las Prepas que cuenten con instalaciones de calidad, tecnología en las aulas, chanchas deportivas, auditorio, entre otros espacios.

Para concluir debes saber que la Prepa es una de las etapas más importantes, por ello, debes elegir la opción que cuente con los mejores niveles académicos, pues serán las bases para su ingreso a la Universidad.

En el Colegio Williams nos preocupamos por el desarrollo académico de nuestros alumnos, favoreciendo su perfil de egreso con formación integral de excelencia académica. Ven y conoce porque somos una de las mejores Preparatorias de México.

>> Asiste a la PLÁTICA INFORMATIVA DE PREPARATORIA. Agenda cita <<

17 - agosto - 2017 | 02:08 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2017 - 2018

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se están llevando a cabo en ...

17-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

¿Cómo inculcar una alimentación sana en tu hijo de preescolar?

Inculcar hábitos alimenticios saludables puede llegar a ser un reto, especialmente ...

17-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

LIGA ESTUDIANTIL DEL SUR

BASQUETBOL VARONIL CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL.

17-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Liga Sport Gol

El día domingo 10 de junio se llevaron a cabo las finales del torneo de liga Sport ...

17-agosto-2017

Leer más >
Ciclo escolar 2017 - 2018

Cómo motivar a tu hijo de preescolar a mantenerse activo

Los niños en edad preescolar pueden llegar a ser imparables. Esta energía hace que ...

17-agosto-2017

Leer más >