Según varias encuestas, la gran mayoría de los padres de familia de niños de primarias en México consideran que la educación es un trampolín para que, a la larga, sus hijos obtengan mejores oportunidades de empleo.
Aunque no piensan que es un factor único, sí lo aprecian como una puerta a una mejor posición, estudios de posgrado o en el extranjero.
Ahora bien, ¿cómo saber cuáles son los mejores colegios del DF?
Las cifras
En general, los resultados de las pruebas estandarizadas a nivel nacional, como la prueba ENLACE, ahora Planea, o internacional, como PISA, suelen coincidir en un mismo punto: los alumnos provenientes de escuelas privadas tienen mejores puntajes que los que provienen de escuelas públicas.
Eso queda evidenciado en la siguiente gráfica, obtenida del capítulo sobre Educación del Índice de Competitividad Estatal 2012.
Como se observa, el promedio que se obtiene por parte de las escuelas privadas en la prueba es muy superior al que corresponde a las escuelas públicas, lo que indica un nivel educativo más elevado.
Los resultados observados en el 2015 con la prueba Planea no son muy diferentes.
¿Qué se espera de una educación privada?
Sin embargo, tras decidirse por la educación privada, es momento de buscar cuál de las primarias en México ofrece la mejor oferta o incluso cuáles son los mejores colegios bilingües en México.
- Un buen proyecto pedagógico: entender cómo se llevará a cabo el desarrollo educativo de los niños, el perfil de los alumnos, los contenidos, las materias y las actividades extra que manejan es básico para saber qué esperar de cada escuela.
- El profesorado: averigua sobre los profesores, el equipo directivo y cualquier otra persona que forme parte de la educación de tus hijos. De esa forma, podrás verificar el nivel de calidad que habrá en la enseñanza.
- Los espacios de aprendizaje: verificar cuáles son las áreas en que tu hijo estará interactuando, así como sus medidas de seguridad y comodidad, es indispensable para tomar una decisión.
- El número de alumnos por salón: es muy diferente estudiar en una escuela donde un profesor atiende a 50 niños que en otra donde el máximo es mucho menor. La atención que puede dedicar a cada uno llega a un límite y, mientras menos alumnos haya en el aula, mayor será.
En Colegio Williams, te ofrecemos educación de calidad que nos ha reconocido como uno de los mejores colegios bilingües en México. Acércate a nosotros y descubre las ventajas de proporcionar la mejor educación privada a tu familia.