Con el fin de fortalecer el proyecto educativo que tenemos en Colegio Williams, una de las mejores primarias de México, llevamos a nuestros alumnos de 6º de primaria del campus San Jerónimo, a vivir una experiencia inolvidable en las instalaciones del periódico Reforma.
En el área de video destinada para las diferentes plataformas digitales, nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de desempeñar diferentes roles delante y detrás de cámaras. El momento más emocionante fue cuando se transformaron en reporteros, camarógrafos, guionistas o productores de su propio programa de televisión.
Por ejemplo, Luis Méndez, jugó el rol de entrevistador y tuvo que cuestionar a sus compañeros acerca de su gusto por el mundo de la moda. Su opinión sobre la experiencia vivida fue:
“Es muy complicado hacer preguntas, tienes que pensarlas al momento y no se me ocurrió nada. Creo que es difícil dedicarte a esto, porque tienes que estar al día con todo lo que pasa en el mundo.”
Santiago Alcalá, fue ingeniero de sonido y se encargó de colocar, acomodar y retirar los micrófonos. Entre risas comentó que se la dinámica se le hizo muy divertida, como algo que podrían hacer en el futuro, pero que resultaba un poco complicado a su edad por los nervios que tenían.
Una de las entrevistadas fue María Fernanda Reyes, al elegir ser la cantante Rihanna durante esta actividad. Para ella, cada detalle del proceso de producción le pareció interesante: “Está padre, pero, a la vez, se me hace muy difícil grabar, cada que te ríes, cualquier sonido que hagas sale”.
Sin duda alguna, esta fue mucho más que una actividad escolar, fue un momento en el que nuestros alumnos vivieron una experiencia totalmente diferente, en una etapa de transición importante. Estamos seguros que su vivencia en las instalaciones del periódico Reforma, cambiará la perspectiva que tienen ante su futuro.
“Fue una gran experiencia porque en la televisión no sabes cómo se hacen los efectos y aquí me di cuenta de muchas cosas.” Comentó Diego Meza.
Colegio Williams, siempre al pendiente de la educación y formación de cada uno de nuestros alumnos en las diversas etapas de su vida, durante más de 116 años siendo uno de los mejores colegios de México.