Blog > Consejos para padres > 5 consejos para ayudar a tu hijo a cumplir sus propósitos de año nuevo


5 consejos para ayudar a tu hijo a cumplir sus propósitos de año nuevo

Mejores-primarias-de-mexico-anio-nuevo.png

Estamos dando inicio a un año más y con ello la bienvenida a nuevos objetivos y propósitos que se añaden, no sólo a nuestra lista, sino a la de nuestros hijos también. Es un hecho que si logramos fomentar en ellos el sentido de responsabilidad, estaremos mejorando su autoestima, la disponibilidad para superar dificultades y la manera en la que conducen sus valores.

¿Qué hacer para que los propósitos de año nuevo se hagan realidad?

A continuación, en Colegio Williams, una de las mejores primarias de México, te damos 5 consejos que te orientarán sobre cómo ayudar a tu hijo a lograr no sólo sus objetivos actuales, sino a hacer de ello un hábito:

1. Objetivos realistas

Una de las mejores maneras de ayudar a nuestros hijos para que cumplan sus propósitos y evitar que se sientan frustrados en el intento, es motivándolos a ponerse metas que puedan cumplir y en cantidades considerables.

Por ejemplo, si estudia en alguna de las mejores primarias de México, probablemente desee aumentar sus calificaciones, ser mejor amigo, dedicar más tiempo a la lectura, perfeccionar en algún deporte o actividad artística, ser feliz, etcétera.

Tener planes y motivarle en su realización, favorecerá su crecimiento y desarrollo sobre todo si estudian en los mejores colegios de México, ya que le ayudará a poner todo su empeño en mejorar su comportamiento, la actitud que tenga con quienes le rodean, aumentará su sentido de responsabilidad y la ilusión en hacer cosas diferentes. 

2. Hacer el bien a los demás

Cuando tu hijo esté pensando en su lista de propósitos, siéntense a platicar y proponle incluir una o dos acciones que no solo le beneficien a él: donar juguetes y ropa a quien lo necesite o ser voluntario en alguna organización no lucrativa, le ayudará a sentirse bien ayudando a los demás.

3. Procura que sea divertido

¿Y la diversión? No presiones a tu hijo con el cumplimiento de sus propósitos; motívale, más no le obligues, permite que disfrute su espacio de recreación sin tanta insistencia de tu parte; estar con sus amigos y familia siempre será un momento perfecto para el esparcimiento.

Platiquen sobre la importancia de comprometerse con las metas que se planteó y hazle consciente de la responsabilidad que eligió.

 4. Calidad sobre cantidad

Conforme pase el tiempo y tu hijo vaya cumpliendo sus objetivos, proponle que vaya sumando más objetivos, de esta manera durante todo el año tu hijo tendrá metas en las cuales trabajar y al final será muy bueno para ambos, especialmente cuando él empiece a ver resultados. Enséñale que tiene que aprender a conocerse a sí mismo para saber lo que es capaz de lograr.

5. Pega la lista de propósitos

Puede ser en el refrigerador, en la puerta de su recámara o en cualquier lugar visible para tu hijo; una excelente manera de ayudarle es que su lista siempre esté visible, así no se olvidará tan rápido de cumplirlos.

Lo más probable es que entre el entusiasmo y la emoción tu hijo cambie algunos hábitos o haga cosas nuevas que le ayuden a alcanzar sus metas, sólo recuerda que necesita constantemente de tu motivación, en especial cuando comience a olvidarse de algunos de sus objetivos. Sé paciente, valora el esfuerzo que tu hijo haga por cumplir sus metas y házselo saber.

Quienes conformamos el equipo de trabajo de Colegio Williams, uno de los mejores colegios de México, deseamos que este año sea de mucho éxito y amor.

"Colegio Williams más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

05 - enero - 2016 | 12:01 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

05-enero-2016

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

05-enero-2016

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

05-enero-2016

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

05-enero-2016

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

05-enero-2016

Leer más >