Blog > Consejos para padres > La importancia del uniforme escolar en el Colegio Williams


La importancia del uniforme escolar en el Colegio Williams

importancia-uniforme-escolar-colegio-williams-1

En los tiempos actuales la manera de enseñar en el Colegio Williams ha cambiado o mejor dicho, se ha adaptado a las circunstancias. Y no sólo eso, algunas prácticas como la adquisición del uniforme también cambiaron: desde el 13 de julio, éste puede adquirirse de manera online.

Lo anterior es un hecho sin precedentes, pero sin duda algo que ayudará a aportar y mejorar el sistema bajo el cual se adquiere esta vestimenta. Y es que, como sabes, el uniforme escolar del colegio es uno de los elementos de identidad más preciados por la comunidad.

Pero… ¿Por qué otras razones es importante el uniforme escolar?

Para nosotros, es de suma importancia exponerles las razones por las cuales nuestro Colegio opta por la promoción del uniforme escolar como factor que favorece la equidad y la la inclusión entre los integrantes de nuestra comunidad educativa.

Por lo cual, se extiende la invitación para que, cuando el formato educativo retorne a educación presencial, ustedes promuevan en sus hijos e hijas la acción de portarlo, no como elemento distintivo, sino de unión e igualdad.

importancia-uniforme-escolar-colegio-williams

En este sentido, compartimos con ustedes la perspectiva desde la cual nuestra institución educativa contempla las ventajas de usarlo: 👇🏻

  • Fomenta el sentido de pertenencia, el cual propicia confianza y tiende a elevar la autoestima, promoviendo sentimientos de orgullo y satisfacción.
  • Permite la consolidación de hábitos recomendables para el desempeño académico y la socialización, debido a que ayuda a focalizar la atención de los alumnos en los aspectos que van más allá del aspecto físico de los individuos y los grupos sociales, logrando priorizar las estructuras psico-sociales, culturales e ideológicas, por encima de “etiquetas” sociales que tienden a la discriminación y la exclusión.
  • Contribuye, como medida de seguridad, al reconocimiento visual inmediato del alumnado; esto, particularmente importante en los casos en los que, habiendo retomado en tiempo y forma la modalidad de clases presenciales, se llevan a cabo visitas a exposiciones museográficas, salidas a espacios de interacción cultural, teatros, bibliotecas, etc. Lograr una rápida identificación nos permite agilizar nuestra logística en favor de la salvaguarda de nuestros y nuestras estudiantes.
  • Contribuye a minimizar el impacto en el gasto familiar, pues lleva implícita la propuesta de que el alumno o la alumna no requiera de otras prendas para su desarrollo en el contexto escolar, pues el uniforme cuenta con las características que le permiten desenvolverse con libertad y comodidad durante la jornada académica.

Los invitamos a promover, entre nuestros alumnos y alumnas, el gusto por portarlo con orgullo, promoviendo siempre la sana convivencia.

👉🏻  Te recomendamos: ¿Cómo ha sido el regreso a clases en otros países?

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

18 - febrero - 2021 | 10:02 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

18-febrero-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

18-febrero-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

18-febrero-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

18-febrero-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

18-febrero-2021

Leer más >