La Navidad es una de las épocas preferidas para los pequeños de la casa: es temporada de vacaciones, reciben regalos y comparten más tiempo con la familia.
Ahora bien, la Navidad puede llegar a ser un acontecimiento mucho más significativo para ellos, que represente la unión y la reflexión. En Colegio Williams, como parte de los mejores colegios de México, te queremos compartir unos caminos para crear ese espíritu en tus pequeños. Sigue leyendo.
1. Exploren culturas diferentes
Motiva la curiosidad de tus hijos sobre las tradiciones en otros países. Navidad es un periodo perfecto para compartir ideas diferentes.
Por ejemplo, en Suecia, el 13 de Diciembre una niña de cada casa se viste como Lucía, la santa patrona de la luz, en un vestido blanco con una corona de hojas, y después despierta a todos con una bandeja de delicias para desayunar.
2. Capturen los momentos
No sólo grabes el intercambio de regalos; haz una “entrevista” anual que documente los cambios de tus pequeños año con año. Entre las preguntas podrías incluir:
- ¿Qué es lo que te gustó más este año?
- ¿Qué tal te fue en la escuela? ¿Cuál fue tu materia favorita?
- ¿Qué te gustaría hacer cuando seas grande?
- ¿Quiénes son tus mejores amigos y qué te gusta más de ellos?
3. Creen tradiciones propias
Una tradición propia enseña a los niños que son parte de algo especial, una familia única, y eso crea lazos en las futuras generaciones.
4. Participen en proyectos solidarios
Ayudar a los necesitados es un hábito común en estas fechas, pero lo importante sería llevarlo a cabo a lo largo del año. La caridad también incluye donaciones y participación constante con las personas que necesitan más atención.
5. Tomen una pausa para reflexionar
Deja que tu familia se tome un momento para reflexionar. Dile a los niños que es un momento para pensar en todas las cosas buenas que pasaron en el año o mandar buenas vibras a quien esté pasando por un mal momento. Esto ayudará a que se sientan más tranquilos, conectados y agradecidos.
En Colegio Williams, te damos las gracias por permitirnos ser parte de la educación de tus pequeños. Por eso, mantenemos nuestro compromiso para seguir siendo uno de los mejores colegios del DF y ofrecer la educación de calidad que nuestros alumnos merecen.