Blog > Consejos para padres > Eventos culturales para niños que pueden disfrutar desde casa


Eventos culturales para niños que pueden disfrutar desde casa

actividades-culturales-ninos

Las actividades culturales pueden influir en la forma en que los niños comprenden el mundo e interpretan sus experiencias, por esta razón es necesario presentarles diferentes alternativas para que puedan elegir la que más les agrade.

Sabemos que aún es complicado disfrutar de algunos eventos culturales de manera presencial, pero afortunadamente existe un amplio catálogo de actividades virtuales, con experiencias inmersivas para fomentar el aprendizaje, tales como la lectura infantil, el teatro, visitas a museos, talleres y galerías fotográficas, entre otros.

El material disponible, ya sea en audios, videos o libros permite que se puedan disfrutar a distancia diferentes tipos de disciplinas artísticas, las cuales aparecen como una alternativa para reforzar los conocimientos en clase, de forma amena y dinámica con experiencias virtuales que brindan la oportunidad de contemplar material de alrededor del mundo.

Catálogo de actividades y experiencias culturales desde casa

Además de nutrir y reforzar el conocimiento de los niños, las actividades culturales pueden ser muy divertidas ya que algunas disciplinas ofrecen material interactivo en línea que los niños pueden disfrutar desde la comodidad y seguridad de su casa como los siguientes:

Teatro

A partir de la pandemia por COVID-19 algunas plataformas abrieron espacios para transmitir obras de teatro virtuales de pago o de forma gratuita, como el el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que ofrece en su cartelera, diferentes obras teatrales en línea para niños como la “Epidemia de cuentos, con Narraciones virtuales”.

Viaja al espacio con el proyecto teatral Ares 20

Este es un proyecto de teatro en línea creado por los actores Antonio Ortega y Jacqueline Molina, que incluye una serie de videos educativos para niños sobre el espacio.

Museos virtuales

Esta es una gran opción para los niños a los que les encantan los recorridos virtuales, ya que diferentes museos alrededor del mundo se han dado a la tarea de crear espacios en sus sitios web para mostrar las diferentes salas y materiales de su acervo. La siguientes lista muestra tan solo algunos de los recorridos impresionantes que podrán disfrutar los niños durante horas desde casa:

  • Bellas Artes

Tour virtual 360

  • Museo de Arte Moderno

Tour virtual 360

  • Museo Nacional de San Carlos

Tour virtual 360

  • Museo Nacional de Arte (MUNAL)

Tour virtual 360

  • Museo Frida Kahlo, Casa Azul

Tour virtual 360

  • Museo del Templo Mayor

Tour virtual 360

  • Museo del Louvre en París

Tour virtual 360

Libros para niños

La Fundación Internacional de Bibliotecas Digitales para Niños de la universidad de Maryland, ofrece una colección de libros sobre diversos temas. De esta forma podrás acercar a los niños a un mar de bibliografías, tanto históricas como contemporáneas en varios idiomas.

💡Conoce: Tips para inculcar el hábito de la lectura en niñas y niños pequeños

Para los niños interesados en la historia universal, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tiene disponible en su Biblioteca Digital Mundial información de las civilizaciones desde el año 8 mil a.C. hasta el siglo XXI y ofrecen acceso a todo su material.

También la Secretaría de Cultura del Gobierno de México lanzó el programa “Contigo a la distancia” donde ofrece una amplia selección de material cultural, que incluye archivos con audios, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, recorridos virtuales, talleres, cápsulas informativas y demás material dedicado para niños.

En el Colegio Williams sabemos sobre la importancia que tienen las actividades culturales en el desarrollo académico e intelectual de nuestros alumnos por esta razón contamos con las herramientas, los materiales y con los profesionales para desarrollar su conocimiento.

"Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México"

19 - mayo - 2021 | 05:05 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

19-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

19-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

19-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

19-mayo-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

19-mayo-2021

Leer más >