10 deportes ideales para adolescentes

26-dic-2018 9:00:00

La adolescencia es una de las etapas más difíciles por todos los cambios a los que se enfrenta un adolescente, pues tendrá que lidiar con un proceso de identificación y definición: se formará su personalidad. Por eso, el deporte es uno de los aspectos que le ayudará a convertirse en una persona íntegra.

El deporte en la adolescencia

En esta etapa tu hijo debe sentirse bien consigo mismo, sin estrés y con el doble de fuerza y energía; lograr llegar a tal satisfacción es complicado, pero una disciplina deportiva puede ayudar. Por esta razón, te presentamos los 10 deportes ideales para los adolescentes ¡comenzamos!

1. Atletismo

Físicamente: disminuye el porcentaje de grasa corporal, regula la frecuencia cardiaca y mejora el sistema inmune.

Integralmente: aprende valores como la perseverancia y la fuerza de voluntad.

<<¿Qué pasa si a tu hijo no le gustan los deportes?>>

2. Baile

Físicamente: corrige malas posturas, aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, mejora la coordinación, la concentración y la memoria.

Integralmente: perfecciona las relaciones personales a la par que incrementa la confianza en uno mismo, disminuye la sensación de soledad o ansiedad y canaliza correctamente la expresión de sus sentimientos.

3. Equitación

Físicamente: mejora el equilibrio, la postura, la coordinación motriz y los reflejos, regula el tono muscular, disminuye la espasticidad (músculos contraídos).

mejor-preparatoria-mexico-deportes-ideales-adolescentes1-1

Integralmente: al ser un deporte que se practica con otro ser vivo se fortalecen sentimientos como el respeto y la responsabilidad, se amplia el sentido de ubicación en el espacio y en el tiempo.

4. Básquetbol

Físicamente: desarrolla la masa muscular, estatura y los reflejos, aumenta la vitalidad y la energía.

Integralmente: reduce actitudes violentas en personas temperamentales y principalmente fomenta la convivencia entre amigos y familiares.

5. Ciclismo

Físicamente: favorece al aprovechamiento de carbohidratos, previene la hipertensión y enfermedades cardiovasculares isquémicas y obesidad

Integralmente: incrementa el positivismo y calma sentimientos negativos como la ira, la ansiedad y la angustia. Además, brinda energía gracias a que reduce la sensación de fatiga.

6. Gimnasia Olímpica

Físicamente: favorece la flexibilidad y coordinación, disminuye la sensación de cansancio y genera sensación de mayor nivel de energía y disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.

mejor-preparatoria-mexico-deportes-ideales-adolescentes-1

Integralmente: desarrolla la confianza y estabilidad emocional, permite la autorealización, contrarresta la timidez, desarrolla el sentido del ritmo e incrementa el sentido de disciplina.

7. Esquí

Físicamente: incrementa la agilidad, flexibilidad, coordinación, equilibrio y aumenta la sensibilidad.

Integralmente: disminuye los niveles de ansiedad al tratarse de una actividad ideal para despejarse y desconectarse de la rutina al entrar en contacto con la naturaleza.

8. Tenis

Físicamente: ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica, mejora la coordinación, flexibilidad y agilidad.

Integralmente: enseña a trabajar bajo presión, a ser responsable de las decisiones que uno toma, se aprender a competir sin que se afecte el estado de ánimo y favorece al planteamiento de objetivos claros.

9. Fútbol o flag fútbol

Físicamente: tonifica los músculos de las piernas y del abdomen, mejora el equilibrio corporal, fortalece la estructura ósea.

Integralmente: refuerza el desarrollo social, crea autonomía y estimula el carácter del adolescente acostumbrándole al trabajo en grupo y manteniendo el espíritu competitivo.

<<5 beneficios del flag fútbol>>

10. Natación

Físicamente: mejora el funcionamiento de la actividad osteomuscular y de la capacidad respiratoria, fortalece tejidos, especialmente si la practican desde pequeños.

Integralmente: genera estados de ánimo positivos, tranquiliza la mente y aumenta la concentración.

Recuerda que la actividad física también servirá para prevenir malos hábitos como el consumo de sustancias nocivas. Y además, tu hijo aprenderá a enfrentar los desafíos físicos y emocionales que se les presenten. ¡No dejes de motivarlo, involúcrate y muestra interés!

En la preparatoria del Colegio Williams llevamos la práctica del deporte con instructores capacitados, para brindarle a nuestros alumnos actividades deportivas como natación, buceo, equitación y muchas más, que complementan la formación integral de tu hijo.

Te invitamos a conocer la experiencia académica y deportiva de Iker, alumno de Prepa del Colegio Williams.

Más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes talentosos y comprometidos nos acreditan como una de las mejores preparatorias en México.

¡Conoce más de nuestro modelo educativo y asiste a una plática informativa!

New Call-to-action

Topics: Mejores preparatorias de México