¿Por qué el Colegio Williams destaca entre las mejores escuelas de la CDMX?

Sabemos que lo más importante para ti es la educación que puedas brindarle a tu hijo. Sin embargo, solo algunas escuelas en la CDMX ofrecen un óptimo nivel académico. Te invitamos a conocer la propuesta educativa de nuestro colegio, reconocido como una de las mejores escuelas.

👉🏻 Dato curioso: el Colegio Williams fue la escuela en la que estudió el Premio Nobel de Literatura, gran escritor y poeta Octavio Paz, al igual que el compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como ¨Cri Cri¨.

 

Además de grandes personalidades como la periodista Paola Rojas, el reconocido cirujano plástico y Reconstructivo Ary Papadópulos o el investigador y Político Alejandro Alfonso Poiré Romero

 

👉🏻 Da clic aquí para conocer a todos nuestros exalumnos distinguidos

Tal vez te preguntes cómo hemos conseguido formar a grandes seres humanos, y la respuesta se encuentra en brindar a nuestros alumnos la mejor formación integral, es decir, impulsamos su desarrollo académico, personal, cultural y social.

Gracias a la calidad de nuestra educación, seguimos estando en los primeros lugares dentro del ranking de mejores primarias de la CDMX en la encuesta publicada por la reconocida revista Chilango, destacando por las siguientes ventajas educativas:

1. Educación constructivista

Nuestras clases se basan en el método constructivista, que consiste en que el alumno construya sus propios conocimientos desde las experiencias anteriores, asegurando un aprendizaje significativo y perdurable. 

💡 Conoce: ¿Qué es el constructivismo y cuáles son sus beneficios?

2. Bachillerato Internacional 

Contamos con la categoría de Escuelas del Mundo, ya que este programa permite desarrollar las competencias necesarias, a través de metodologías y estándares de calidad, para que nuestros alumnos sean aceptados en cualquier colegio internacional

Ofrecemos los tres programas del IB:

  • Programa de la Escuela Primaria (PEP): diseñado para niños y adolescentes de entre 3 y 12 años, que se centra en su desarrollo integral.
  • Programa de los Años Intermedios (PAI): diseñado para adolescentes; es un marco académico riguroso que estimula a los alumnos para que establezcan conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real.
  • Programa del Diploma (PD): está diseñado para adolescentes de entre 16 y 19 años y tiene como objetivo que los alumnos logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, además de crecer física, intelectual, emocional y éticamente

👉🏻 Descubre más de las ventajas del IB en el Colegio Williams

3. Idiomas

Somos un Colegio bilingüe con 50% de enseñanza en español e inglés, mejorando la comunicación oral, escrita y visual con diversas actividades artísticas como: música, canto, artes plásticas, teatro, entre otras, obteniendo una de las Certificaciones de la Universidad de Cambridge.

También impartimos la enseñanza del idioma francés en los diferentes niveles del colegio, siendo ésta una tercera lengua que es de suma importancia para el futuro profesional y personal de los alumnos. 

Te invitamos a conocer nuestras certificaciones. 👇🏻

Conoce las certificaciones en lenguas extranjeras

4.    Tecnología 

Favorecemos el acceso a la información y el aprendizaje con nuestra infraestructura tecnológica con plataforma MAC certificada por Apple Education.

También contamos con diferentes plataformas digitales que nos permiten tener clases en línea de forma óptima, así como un personal capacitado. 

5.    Deportes y Artes

Todos nuestros alumnos reciben clases de natación como parte del programa educativo. Además, contamos con instructores calificados para cada actividad: básquetbol, danza, teatro, fútbol, equitación, ajedrez, robótica, gimnasia olímpica, tae kwon do, buceo.

¿Ya sabes por qué nuestras actividades extraescolares nos distinguen? 🤔 Da clic aquí y descúbrelo.  😉

6. Instalaciones 

Nos distinguimos por fomentar las capacidades deportivas, culturales e intelectuales de los alumnos en espacios adecuados: 

  • Alberca semi olímpica.
  • Biblioteca
  • Granja didáctica.
  • Campo de equitación.
  • Cancha de tenis y fútbol rápido.
  • Invernadero.
  • Auditorio.

💡 ¿Sabías que... el 80% de los alumnos elevan su nivel académico cuando están rodeados de instalaciones académicas de calidad? Da clic aquí para conocer las razones

7.    Orientación Psicopedagógica

Los especialistas construyen un ambiente que facilita el proceso de aprendizaje y detectan necesidades particulares, brindando acompañamiento emocional y/o académico a los alumnos y asesoría a los padres de familia.

En conclusión: 

Nuestro programa de estudios refleja nuestra preocupación por el bienestar académico, social y emocional de nuestros alumnos.

Además, procuramos que tanto alumnos como padres de familia sean y se sientan parte de una comunidad. Por eso, constantemente realizamos eventos multidisciplinarios, presentaciones, exposiciones y pláticas informativas o cursos con el fin de fomentar el desarrollo de los chicos. 

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2019 - 2020

calendario-blog 22-jul-2020 9:00:00