Día Internacional de la Mujer

dia-mujer

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual nació como un llamado a favor de la equidad de género, con la intención de recordar y señalar la desigualdad que persiste en temas sociales, culturales y económicos.

La historia de la conmemoración de este día se remonta a 1908 con las actividades del movimiento sindical en América del Norte, en las que mujeres del Partido Socialista Norteamericano instauraron el Woman´s Day.

En el siguiente video puedes conocer las fechas clave para entender la historia del Día Internacional de la Mujer:

Dia-internacional-mujer

 

Cada año, la conmemoración de este día aborda una temática central, en esta ocasión el tema es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19” el cual pretende resaltar el trabajo realizado por mujeres de todo el mundo para enfrentar, entre otros temas, la batalla contra el COVID-19 a nivel mundial, con acciones de liderazgo y toma de decisiones.

El reciente informe del Secretario General de las Naciones Unidas muestra que en la actualidad las mujeres siguen sin tener suficiente representación en la vida pública y en la toma de decisiones:

  • Las mujeres son jefas de estado en 22 países.
  • Únicamente el 25% de los parlamentarios nacionales son mujeres.
  • Las mujeres de menos de 30 años de edad representan menos del 1% de los parlamentarios a nivel mundial.
  • Al ritmo actual, la igualdad de género entre jefas y jefes de gobierno tardará 130 años.
  • Las trabajadoras del sector salud y en primera línea contra el COVID-19, ganan 11% menos globalmente en comparación con sus colegas hombres.

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, comentó sobre la conmemoración de este día que:

“Necesitamos que su representación refleje a todas las mujeres y niñas, en toda su diversidad y con todas sus capacidades, así como en todas las situaciones culturales, sociales, económicas y políticas. Es la única forma de conseguir un auténtico cambio social que incorpore a las mujeres como iguales en la toma de decisiones y nos beneficie a todas y todos.”

Aunque han sido muchos los logros, aún estamos lejos de tener una igualdad de género real y efectiva. El objetivo de cada año es lograr un cambio decisivo para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En Colegio Williams abordaremos en todos los niveles de forma transdisciplinaria de manera constructiva, realista y propositiva, reflexionar el papel de la mujer como agente de cambio en la historia para resignificar el principio de la igualdad humana.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México"

Topics: Ciclo escolar 2020 - 2021

calendario-blog 08-mar-2021 12:01:49