En el Colegio Williams estamos preparados para regresar a clases presenciales

presencial-regreso-clases-colegio-williams

Después de un periodo largo, de grandes retos y de clases a distancia, estamos listos para volver a las clases presenciales en esta nueva normalidad, ya que contamos con los protocolos, con el personal y con el equipo sanitario para brindar seguridad a nuestra comunidad.

En el Colegio Williams estamos preparados para un regreso a clases presenciales seguro, a partir del 30 de agosto para cursar el ciclo escolar 2021-2022 en modalidad híbrida, es decir con asistencia presencial voluntaria o a distancia en línea.

 

“Estudiantes, padres y madres de familia tendrán la posibilidad de decidir si regresan de forma presencial, como convocó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar” Juan Williams Muldoon, Director del Colegio, para La Razón.

 

Primero es importante establecer las medidas que como Colegio, llevaremos a cabo, determinando con precisión la logística que hemos estructurado para que nuestros alumnos y alumnas se incorporen de manera paulatina y segura a esta nueva normalidad.

Protocolo sanitario y sistema híbrido

Los alumnos que tomen clases de forma presencial en el Colegio deben seguir nuestro protocolo para mantener la seguridad de toda la comunidad.

La logística se estructurará de la siguiente manera:

  • Organizaremos a los grupos por grados para que, de forma presencial, asistan seccionados en dos bloques: una mitad de los grupos de cada grado asistirá lunes y miércoles y la otra martes y jueves y los viernes se alternarán.
  • Es importante señalar que en los días en que a los alumnos no les corresponda venir al Colegio, deberán tomar sus clases de forma remota.
  • Esto implica que, semana a semana todos los alumnos tendrán clase presencial y/o modalidad a distancia.
  • En cuanto a natación, educación física y actividades agropecuarias en Ajusco, habrá un horario y calendario de uso, de acuerdo la población que confirme su asistencia presencial.
  • Los alumnos de preescolar y de primaria que tomen las clases a distancia contarán con un maestro dedicado a impartir las clases virtuales. En cambio, para los alumnos de secundaria y de preparatoria se instalarán cámaras en los salones, para que tomen las mismas clases que se imparten en la modalidad presencial.
  • En los salones se permitirá un número máximo aproximado de 15 alumnos, dependiendo del grado escolar y el grupo, para mantener la sana distancia de metro y medio entre cada asiento.
  • La prioridad será la ventilación de los salones, por lo que se usarán medidores de dióxido de carbono (CO2) para monitorear la calidad del aire en los espacios cerrados.

control-acceso-autobus-colegio-williams

Acceso al Colegio

A la entrada, alumnas y alumnos deberán presentar su responsiva debidamente contestada y firmada. Para el acceso a las instalaciones y durante su permanencia en ellas, cada docente y alumnos deberán usar cubrebocas.

Alumnos, docentes y miembros del personal administrativo, pasarán por un filtro sanitario en el cual se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial. Si alguno presenta un síntoma relacionado con COVID-19, no podrá ingresar al Colegio. Únicamente los alumnos, docentes, personal administrativo y de intendencia tendrán acceso a las instalaciones del Colegio.

acceso-control-regreso-colegio-williams

Mientras se está en el colegio

Es necesario que todos usen el cubrebocas y las caretas adecuadamente (cubriendo por completo boca y nariz) durante toda la estancia en el Colegio.

Los salones serán sanitizados debidamente para garantizar la seguridad de todos y todos y se realizarán mediciones de CO2, además, tanto alumnos como profesores deberán lavarse las manos cada que haya un cambio de clase.

Consideraciones importantes:

  • La comunicación entre padres de familia y el Colegio, seguirá siendo vía correo electrónico, teléfono y por videoconferencia.
  • Si se presenta algún caso de COVID-19, la escuela aplicará los protocolos correspondientes y en su caso regresará al sistema en línea hasta nuevo aviso.
  • Les pedimos que si su hijo, hija, usted o algún familiar ha estado en contacto con alguien contagiado de SARS-CoV2, no asista al Colegio de forma presencial y acceda a las respectivas clases de manera remota, informando esta situación a la coordinación correspondiente.

💡 Te puede interesar leer: 8 normas de seguridad en la escuela

Planeamos realizar pruebas rápidas de antígenos una vez a la semana a nuestros maestros y trabajadores.

En el Colegio Williams agradecemos la confianza depositada en nosotros y les aseguramos que todas las decisiones que se toman de manera colegiada están encaminadas hacia el bienestar de nuestros alumnos y alumnas, generando canales de comunicación claros y eficaces que propicien certidumbre.


  1. "Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2021-2022

calendario-blog 25-ago-2021 13:00:00