Instalaciones educativas y su importancia en el rendimiento académico

13-mar-2019 9:00:00

instalaciones-educativas-importancia-rendimiento-academico

Hoy en día se busca que los alumnos tengan una mejor preparación académica, por lo cual los colegios cuentan con diversas instalaciones académicas, culturales y deportivas que permiten favorecer su aprendizaje.

En este sentido, la UNICEF afirma que los espacios escolares no sólo permiten el desarrollo de las tareas educativas de los niños, sino también son lugares de convivencia, donde se expresan y fomentan las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad escolar.

De hecho, el 80% de los alumnos elevan su nivel académico cuando están rodeados de instalaciones académicas de calidad.

Por otro lado, un estudio elaborado por “Infraestructura Escolar y Aprendizajes en la Educación Básica Latinoamericana” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señala que:

Los alumnos que estudian en colegios con mejores condiciones de infraestructurase sienten más interesados en asistir a clases y obtienen mejores calificaciones.

Por otro lado, durante la primaria este elemento se vuelve indispensable en la educación de los niños, pues es en esta etapa donde pueden fortalecer más sus habilidades físicas y cognitivas. En ese sentido, las actividades extracurrículares llevadas a cabo en espacios idóneos pueden ayudarlos a definir su personalidad y beneficiarlos en los siguientes rubros:

• Aprender a comunicarse y mejorar su interacción social.
  • Fomentar su capacidad de organización.
  • Fortalecer su coordinación motriz.
  • Mejorar su inteligencia emocional.
  • Adquirir nuevos conocimientos y experiencias.

instalaciones-educativas-importancia-rendimiento-academico

Ahora que conoces más de la relación que existe entre la infraestructura de un colegio y el aprendizaje de los alumnos, es tiempo de que consideres aquellos colegios que cuenten con los mejores espacios educativos, que le permitan a tu hijo tener una formación educativa de calidad.

En Colegio Williams contamos con instalaciones deportivas y culturales, que favorecen el desarrollo de nuestros alumnos como parte de una educación integral, siendo una de las mejores primarias de México.

¡Conoce más de nuestro plan educativo y visita la mejor primaria de México!

New Call-to-action

Topics: Mejores colegios de México