Blog > Consejos para padres > 6 beneficios de formar parte del equipo de porras


6 beneficios de formar parte del equipo de porras

beneficios-equipo-porras-alumnas

La Selección de Porras del Colegio Williams es motivo de orgullo no solo porque une a las alumnas, sino también porque las ha llevado a competir sanamente en múltiples certámenes. Hoy recordamos los buenos momentos y queremos hablar de los beneficios que les brinda formar parte del equipo de porras.

Construir una comunidad

 

En el Colegio Williams, el sentimiento de comunidad es el valor que más nos gusta del porrismo. 

 

Es un deporte que se disfruta en equipo, donde incluso las más pequeñas comprenden que pertenecen a algo más grande que ellas mismas; forman parte de un grupo que colabora para llegar no solo a los eventos del colegio, sino también a concursos donde participan representantes de muchas otras escuelas. Aquí es donde la comunidad de estudiantes, padres y profesores se une para disfrutar el resultado de muchas horas de dedicación.

Generar un sentimiento de orgullo

Al ser un deporte grupal, éste las lleva a sentirse orgullosas de sí mismas, su equipo, sus coaches y del uniforme al que representan.

Saben que es un deporte más difícil de lo que parece, y las caídas pavimentan el camino hacia el aprendizaje. Así que lograr una acrobacia o ejecutar su rutina adecuadamente es motivo de orgullo.

Desarrollar su resiliencia emocional

Justo por las “caídas” que les dejan aprendizajes, las porristas desarrollan bases emocionales que las guían por el resto de sus vidas. Crecen sintiéndose más confiadas, fortalenciendo su carácter y preparándose para recibir las cosas como vengan.

Además, aprenden a ser más acertivas en la comunicación, pues este factor es fundamental para desarrollarse en el arte de la animación.

Mantener una condición física saludable

Por supuesto, una de las grandes ventajas del cheerleading es mantenerse en forma, saludables e inspiradas. Estudios realizados en porristas profesionales demuestran que las rutinas de animación implican:

  • Ejercicio cardiovascular donde se queman calorías, tonifican los músculos y fortalecen el corazón y los pulmones.
  • Desarrollo de la fuerza con accesorios deportivos y ejercicios que las ayudan a trabajar los músculos de la espalda y los brazos.
  • Flexibilidad y fortaleza en brazos y piernas, lo cual puede disminuir el riesgo a futuro de padecer condiciones como la osteoporosis.

Tener altos niveles de energía

Es normal que los niños y las niñas tengan altos niveles de energía, y la animación es una actividad ideal para que enfoquen esa energía de manera positiva.

Tener un alto nivel de energía y máxima motivación son esenciales para que las alumnas tengan una práctica agradable y productiva.

 

Mejorar su coordinación motriz

Igual que en la danza, las porristas trabajan en su coordinación corporal a través de exclamaciones, bailes y secuencias de acrobacias. La mayoría de las exclamaciones y bailes siguen ritmos o conteos específicos, y eso facilita que memoricen los pasos de la secuencia y mantengan el mismo ritmo entre ellas.

La coordinación motriz también es un factor importante para realizar secuencias de acrobacias, pues las personas que brincan deben ser muy cautelosas y lanzarse de cierta forma, de lo contrario, la acrobacia fallará.

Cada vez más niñas y jóvenes buscan involucrarse en actividades que les permitan expresarse de forma creativa y divertida. Y el porrismo es excelente para reunirse con compañeras que las apoyarán en todo momento y situación.

Nuestro compromiso principal en el Colegio Williams es formar alumnos integrales y felices, por ello ofrecemos actividades culturales y deportivas que les ayudan en su proceso de desarrollo y aprendizaje. 

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México."

07 - julio - 2021 | 05:07 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

07-julio-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

07-julio-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

07-julio-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

07-julio-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

07-julio-2021

Leer más >