Blog > Consejos para padres > 9 actividades para niños durante las vacaciones de invierno


9 actividades para niños durante las vacaciones de invierno

vacaciones-invierno-ninos

Evita el aburrimiento durante estas vacaciones y realiza diferentes actividades divertidas y sencillas que, si son del agrado de todos en casa, se pueden convertir en una tradición familiar. Inténtalas ya sea dentro o fuera de casa.

Las vacaciones de invierno son una gran oportunidad para convivir e incrementar los lazos familiares, por esta razón te presentamos algunas actividades que te ayudarán a pasar un gran momento:

1. Hacer galletas o dulces caseros para las fiestas

Hay muchas ideas de recetas fáciles, rápidas y divertidas, como elaborar galletas de jengibre, magdalenas dulces, pretzels bañados en chocolate o brownies. Los niños no solo disfrutarán haciéndolos, sino que podrán practicar seguir las instrucciones para llegar a un objetivo final.

Solo asegúrate de estar siempre al pendiente de su seguridad ya sea con el horno o con los utensilios que utilicen. Aquí te dejamos una receta sencilla para preparar galletas:

2. Actividades al aire libre

Pueden visitar diferentes zonas de la ciudad para hacer un picnic, andar en bicicleta en familia, practicar algún deporte, visitar un bosque y recorrerlo o realizar juegos como esconde y encuentra un objeto. 

3. Patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo es una excelente actividad de invierno para todas las edades. En la Ciudad de México hay muchas pistas disponibles en distintos puntos, las cuales pueden visitar todos los integrantes de la familia sin importar la edad. Esta actividad puede convertirse en un verdadero pasatiempo o deporte a largo plazo.

4. Noche de juegos de mesa

La primera regla de la noche de juegos debe ser guardar los teléfonos, consolas, laptops y tablets para disfrutar de una noche de juegos a la vieja escuela. Disfruten con tableros de juegos como el Monopoly, juegos de cartas o el tradicional caras y gestos.

5. Show de talentos

Organiza un programa de talentos familiar y deja que los niños muestren sus dotes histriónicos. Repartir premios motivará a mejorar la participación y ayudará a impulsar la creatividad, ya que un concurso de talentos no solo genera recuerdos fantásticos, sino también una gran oportunidad para tomar fotografías y videos.

6. Elaboren decoraciones navideñas

Elaboren juntos un artículo decorativo navideño. Con instrucciones sencillas y materiales básicos tus hijos pueden hacer una gran variedad de manualidades. Pueden dibujar un retrato navideño de la familia, crear sus propios adornos para el árbol de navidad o hacer copos de nieve con cadenas de papel. Estas son algunas ideas fáciles de lograr:

7. Dediquen tiempo para conocerse

La sobremesa es una gran oportunidad para conocer más a los niños, principalmente sus gustos o inquietudes. Esta es la temporada perfecta para hacerlo. Un maratón de películas ayudará a relajarse y a platicar abiertamente, además es la oportunidad perfecta para presentarles varios clásicos del cine, seguro les encantará.

Te puede interesar leer: ¿Cómo fortalecer la autoestima en los niños?

8. Realicen actividades altruistas

Hay varias formas de ayudar a las personas menos favorecidas. Una forma es comprar comida o artículos de primera necesidad, los cuales se pueden entregar en los refugios, respetando medidas de sana distancia. La idea es que juntos creen una lista de lo que se entregará y de lo que se donará.

9. Hagan un álbum de fotos familiar

Nunca está de más crear un álbum familiar. Si tienen una cámara digital o un teléfono inteligente es probable que tengan cientos de fotos, pero no es necesario imprimirlas y gastar papel, ya que pueden utilizar alguna aplicación digital e incluir en un collage todas las fotos que seleccionen en familia.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México”.

 

23 - diciembre - 2021 | 07:12 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

23-diciembre-2021

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

23-diciembre-2021

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

23-diciembre-2021

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

23-diciembre-2021

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

23-diciembre-2021

Leer más >