Blog > Consejos para padres > Actividades que pueden realizar los niños pequeños en casa


Actividades que pueden realizar los niños pequeños en casa

actividades-pueden-realizar-ninos-pequenos-casa

La situación mundial debido a la pandemia ha provocado que vivamos en una época donde la cuarentena forme parte de la vida diaria y, al mismo tiempo, sea una responsabilidad social; una necesidad, pero también –en ocasiones– una manera estresante de sobrellevar la situación y la rutina diaria.

Los niños son los más propensos a caer en esta situación estresante, ser los personajes de la familia que sufren más el encierro o que el aburrimiento se apodere de ellos. 

 

Lo normal es que los pequeños caigan en el entretenimiento simple y vano. Jugar con la tablet, ver la televisión durante horas o utilizar algún otro gadget parece ser su escape de la realidad.

 

👉🏻 El problema es que, de aquellas prácticas, poco o nada aprenden los niños. Y un momento así, puede ser una oportunidad para crear lazos familiares y fortalecer el conocimiento de tus hijos.

Hoy, en el Colegio Williams te daremos algunas ideas para evitar que tus hijos caigan en esa desesperación, y eviten ser dependientes de la tecnología. Así, aprenderán a adaptarse mejor a la situación.

1. Realizar manualidades

Las manualidades son una excelente forma de pasar el rato, y no debes ser un experto, pues basta con que te sumerjas a ver videos en YouTube y los practiques para que te hagas especialista (al menos en las cosas más sencillas).

 Tampoco es necesario que salgas a comprar mucho material, basta con ponerle atención al montón de botones y listones que se han acumulado, y esperan por ser utilizados durante años. También, las revistas viejas son perfectas para armar collages creativos. 

2. Elaborar recetas 🍰

¿Qué mejor que preparar algo rico en casa? Busca algunas recetas o pregunta si algún familiar conoce una fácil de preparar. A lo niños les gustará, y aprenderán a seguir instrucciones, hacer que funcionen y que las disfruten.

actividades-pueden-realizar-ninos-pequenos-casa-4

3. Colorear 🎨

Esta siempre es una buena opción para que tus hijos experimenten con los colores y le den vida a un dibujo. También, hay plantillas de películas que ya conocen, y al iluminarlas estimularán su memoria, pues deberán recordar qué tonalidades llevan sus personajes favoritos.

4. Utilizar juegos de mesa

Existen algunos juegos interactivos que pueden ayudarlos a pensar, a racionalizar problemas, crear estrategias para ganar y, al mismo tiempo, entretenerlos.

Basta con buscar algunos que han dejado de utilizar con el paso de los años o tratar de adquirir uno en línea.

5. Hacer experimentos sencillos

Hacer “magia” puede ser algo sumamente sencillo si conoces algunos conceptos básicos de ciencia. Realizar experimentos asombrará a tus hijos, pero también les hará preguntarse cómo hacerlo.

Lo mejor es que muchos experimentos científicos puedes realizarlos con utensilios básicos del hogar. Te recomendamos estudiar a fondo algunos videos, como este que te presentamos a continuación:

6. Crear un campamento

Este un momento familiar e íntimo, ideal para conocer mejor a tus hijos y que se diviertan en el proceso: una acampada dentro de tu casa.

Saca las sábanas, cojines y linternas; prepara algunos cuentos o inventa alguna historia que los mantenga atentos.

7. Escuchar audiolibros

Uno de las principales excusas para no leer un libro es que puede llevar demasiado tiempo, y hay que aceptarlo, es muy complicado que tu hijo se siente a leer todo el día.

actividades-pueden-realizar-ninos-pequenos-casa-5

Sin embargo, los audiolibros son una gran solución, ya que pueden escuchar una historia larga como una novela en tan sólo algunas horas durante varios días.

👉🏻 Afortunadamente, hay algunas plataformas que, temporalmente, están ofreciendo audiolibros gratuitos, da clic aquí para ver cuáles son.

8. Ver películas en inglés

Si no puedes evitar que tu hijo se quede fuera de la televisión, entonces motívalo a ver películas en inglés. Es una práctica muy buena, pues de esa manera se divertirá, pero también podrá practicar el idioma.

La recomendación es que actives los subtítulos en inglés, y de esa manera pueda aprender de gramática, pronunciación y contexto. 

<<Aquí puedes ver las 5 películas ideales para fortalecer el inglés>>

9.- Hacer una obra de teatro 🎭

Crear y escribir una historia es una forma divertida de pasar el rato, pero lo es más cuando lo actúas con tus hijos.

Te recomendamos inspirarte en películas que has visto, en cuentos que has leído o en experiencias de la vida real que quieras dramatizar. No necesitan ser unos especialistas o grandes actores, sólo divertirse haciéndolo.

10. Hacer ejercicio 🤸🏻

Por supuesto, la actividad física es algo que debes priorizar, ya que beneficia de sobremanera a tus hijos: les libera de ansiedad y estrés, además de fortalecer sus músculos y potenciar su desarrollo motriz.

💡 Recuerda: la cuarentena no debe ser un motivo para crear situaciones ociosas, llenas de ansiedad, aburrimiento y estrés, sino una oportunidad de cuidarnos entre todos y sacarle el mayor provecho posible.

 

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

08 - abril - 2020 | 06:04 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Consejos para padres

Preparatorias con becas a las mejores Universidades

El tener una carrera profesional exitosa forma parte de los resultados de estudiar ...

08-abril-2020

Leer más >
Consejos para padres

Bachillerato Internacional IB

Desde que se implementó el bachillerato internacional en diversas secundarias ...

08-abril-2020

Leer más >
Consejos para padres

Beneficios que obtienen los niños al practicar tenis

Comenzar a jugar tenis desde temprana edad escolar, permite tener un mejor ...

08-abril-2020

Leer más >
Consejos para padres

Importancia del reglamento escolar

La vida adulta trae consigo muchas reglas, tanto en el aspecto social, como laboral. ...

08-abril-2020

Leer más >
Consejos para padres

10 beneficios del Tae Kwon Do en el desarrollo infantil

Existen varios mitos alrededor de las artes marciales y entre ellos seguro que entra ...

08-abril-2020

Leer más >