5 ventajas de las preparatorias privadas

ventajas-de-las-escuelas-preparatorias-privadas-en-la-cdmx

La preparatoria es una de las etapas más importantes en el desarrollo personal y académico de los adolescentes. Por eso, es indispensable conocer cuáles las ventajas de una preparatoria privada y cómo pueden beneficiar a tu hijo en el futuro. 

A continuación, te presentamos una lista con los atributos que debes evaluar en una preparatoria privada. El objetivo es que vayas descartando y encuentres la mejor opción para tu hijo o hija: 

1. Aprender idiomas 

Estudiar en una preparatoria privada debe permitir que tu hijo obtenga alguna certificación del inglés o francés e incluso perfeccionar el idioma realizando viajes al extranjero como Francia o Inglaterra, teniendo mayores oportunidades académicas y profesionales.

Dato: el inglés es el tercer idioma más hablado en el mundo y es indispensable para conseguir oportunidades académicas y laborales en el futuro.

2. Tener un modelo educativo sólido

Algunas preparatorias, como el Colegio Williams, cuentan con un programa de Bachillerato Internacional, lo cual las hace acreedoras de obtener la denominación "Escuelas del Mundo", gracias a la excelencia académica que brindan. 

Cabe destacar que el objetivo de este tipo de formación es generar una mentalidad internacional, es decir, hacer que los alumnos sean:

  • Indagadores, llenos de curiosidad por el mundo y contribuir a que sea mejor. 
  • Informados e instruidos del acontecer que los rodea.
  • Pensadores y de mentalidad abierta, es decir, acreedores de un apreciación crítica y constructiva de las demás culturas. 
  • Solidarios e íntegros; dignos de representar su cultura con honradez y al mismo tiempo comprender a los demás con empatía, sensibilidad y respeto. 
  • Equilibrados y reflexivos; que tengan la capacidad de generar sus propias ideas a través de la experiencia, pero también conservando el equilibrio mental y emocional que se requiere para generar esas nuevas ideas y estrategias que exige el mundo. 
  • Buenos comunicadores; que se expresen con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras. 
  • Audaces, llenos de previsión y determinación por hacer las cosas, que muestren ingenio y resiliencia cuando se enfrenten a distintos cambios y desafíos. 

3. Disfrutar de excelentes instalaciones

La formación académica no solo consiste en desarrollar las capacidades cognitivas, sino también incluye las físicas, personales y emocionales. Por esta razón, las prepas privadas cuentan con espacios adecuados para realizar actividades deportivas, culturales y recreativas como:

  • Natación.
  • Teatro.
  • Buceo.
  • Equitación.
  • Cine.
  • Danza.
  • Básquetbol, entre otras.

ventajas-de-las-escuelas-preparatorias-privadas-en-la-cdmx-1

4. Tener convenios con las mejores universidades

Los colegios privados suelen ofrecer grandes oportunidades: pases directos a universidades, convenios y becas en las mejores universidades nacionales e internacionales.

Por ejemplo, el Colegio William tiene convenios con instituciones como ITESM, ITAM, Anáhuac, Ibero, Canadian University Pathways y Les Roches Suiza, entre otras. 

<<Conoce más sobre los convenios que ofrece el Colegio Williams>>

5. Recibir atención personalizada en el aula

En las preparatorias privadas los grupos son reducidos, lo que permite dar atención a cada alumno de acuerdo a sus características individuales, particularidades psicológicas y pedagógicas. Esto permite que todos obtengan un aprendizaje significativo y un mejor perfil de egreso.

En el Colegio Williams conocemos la importancia de la educación y las ventajas que brinda una preparatoria privada, por eso te invitamos a conocer nuestro colegio donde, por más de 120 años, nos hemos encargado de formar a los líderes y profesionistas exitoso del mañana. 

New Call-to-action

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 20-feb-2019 8:00:00