Tips para el primer día de clases en las mejores primarias de México

las_mejores_primarias_de_mexico_primer_dia.png

Cada año, miles de niños comienzan un largo camino en su educación formal: el primer día de clases en primaria.

Claro, muchas veces el gran día es más significativo para los padres que para ellos mismos y es perfectamente entendible que sea así: después de todo, es quien más consciente está del cambio que se aproxima.

En Colegio Williams, tenemos una de las mejores primarias de México y estamos preparados para compartir nuestras experiencias con los familiares que necesitan una guía para pasar por esta etapa. Así pues, te compartimos unos consejos para el primer día de primaria de tu hijo.

  1. Prepara un lunch típico para tu hijo; no querrás probar algo nuevo que termine causándole algún tipo de malestar estomacal en su primer día en los mejores colegios del DF.
  2. Asegúrate de que el profesor tiene al menos 2 números para contactarte en caso de necesidad.
  3. Platica con otros padres. Tendrán mucho en común durante los próximos 6 años y será de mucha ayuda conocer a alguien que esté pasando por el mismo proceso.
  4. Recuerda a tu pequeño que tiene que ir al baño de vez en cuando en clases. Es posible que, con la emoción del cambio, no se dé cuenta de cuándo empieza a sentir ganas.
  5. Etiqueta sus cuadernos, lápices, libros, suéteres y demás con su nombre. Igualmente, evita tapar las portadas de los libros para que le sea más sencillo reconocerlas. De esta forma, evitarás tener que comprar nuevos materiales a medio ciclo escolar.
  6. Si es posible, enséñale a escribir su nombre. Es una gran ayuda para el profesor si el niño puede identificar y escribir su nombre en una hoja o un libro. Además, incrementa el “sentido de propiedad” del niño.
  7. Cuando dejes a tu hijo, explícale que volverás a buscarlo y especifica el lugar y la hora en que lo recogerás. Claro, si regresa en el autobús escolar, debes explicarle cómo será el proceso del traslado.
  8. Cuando llegue a casa, revisa su libreta de tareas para ver si hay alguna nota para ti.
  9. Disfruta el día e intenta no llorar hasta que tu hijo haya entrado en el salón. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero le será más complicado comenzar las clases si detecta tu emoción.

En Colegio Williams, estamos listos para recibir a nuevos estudiantes de primaria para el próximo ciclo escolar. Conócenos y descubre los beneficios de que tu pequeño estudie en una de las mejores primarias de México.

10 Grandes Beneficios de nuestra primaria

Topics: Ciclo escolar 2015 - 2016

calendario-blog 30-nov-2015 12:00:00