¡Primer lugar en el concurso ROBOEDUCA 2019!

primer-lugar-lego-roboeduca-colegio-williams-2ROBOEDUCA es un concurso de robótica que se lleva a cabo cada año, y muchos colegios de México se dan cita para competir entre ellos y demostrar quién es el mejor de todos.

También es una competencia que conjunta talento e inteligencia, además de fomentar de forma lúdica el interés por la ciencia, la tecnología y las matemáticas. 

Básicamente, en cada competencia se presenta el resultado de un trabajo en equipo que los alumnos del Colegio Williams desarrollan: una serie de robots que ellos construyen para que puedan competir contra otros.

ROBOEDUCA 2019 se realizó los días 24 y 25 de mayo y por supuesto, los alumnos del Colegio Williams tuvieron la oportunidad de competir; de hecho, un equipo logró obtener el primer lugar en la categoría de Línea LEGO.

primer-lugar-lego-roboeduca-colegio-williams

Aquel primer lugar, se logró obtener en el segundo día de competencia luego de que el robot Ferrary, comandado por nuestro capitán Leonardo, terminara el recorrido de manera satisfactoria en un tiempo de 14.2 segundos.

Cabe destacar que en esta competencia participaron 40 robots y sólo pasarían 8 a la siguiente ronda (los que obtuvieran mejores tiempos), así que es un gran logro para todo el equipo.

Por otro lado, este primer lugar significó el pase para participar en un concurso internacional que se llevará a cabo en Colombia.

También es importante mencionar que el primer día de la competencia, nuestros alumnos del Campus San Jerónimo ya habían demostrado su talento al quedar en la cuarta posición de la tabla general de un total de 48 robots; lográndolo con un solo prototipo llamado SRMZZ.

<< Conoce a Gonzalo, el alumno del Colegio Williams que triunfó en el mundial de robótica el año pasado >>

Finalmente, la jornada del 25 de mayo terminaría con la derrota de nuestro alumno Leonardo (quien también fue el capitán en la victoria de la línea LEGO) en la categoría mini sumo RC.

primer-lugar-lego-roboeduca-colegio-williams-1

Una derrota en primera ronda que le deja una gran enseñanza y la motivación para volver con más fuerza en la siguiente competencia. 

Agradecemos a los participantes, los equipos y capitanes que llevaron al Colegio Williams hasta el cuarto y primer lugar de las competencias más importantes de este certamen. También, queremos agradecer a los padres de familia que se dieron cita y pudieron disfrutar del evento. 

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México.

Topics: Noticias

03-jun-2019 16:56:32