Alumno del Colegio Williams triunfa en Mundial de Robótica

alumno-del-colegio-williams-triunfa-en-mundial-de-robotica

Durante este año hubo una noticia en el Colegio Williams: uno de los alumnos de sexto de primaria se iba ausentar durante algunos días. ¿La razón? Competir en la World Robot Olympiad 2018 (WRO) de Tailandia, uno de los concursos de robótica más desafiantes, divertidos e importantes del mundo.

El nombre de ese alumno es Gonzalo Corona Montiel, tiene 11 años y después de tres días de competencia en Tailandia, él y su equipo lograron obtener el lugar 21 de 100 equipos de primaria en todo el mundo: algo muy difícil de lograr.

alumno-colegio-williams-triunfa-mundial-robotica2

Cabe destacar que el equipo de Gonzalo fue el mejor del continente, pues superó a países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y Costa Rica. Por eso, es importante mencionar que nuestro alumno tuvo un entrenamiento arduo: ensamblar y programar durante horas.

Por otro lado, Gonzalo tuvo que participar en diferentes torneos del país para poder clasificar a la WRO: ganó la competencia regional en junio y en septiembre se proclamó campeón nacional de robótica en la Ciudad de Aguascalientes.

alumno-colegio-williams-triunfa-mundial-robotica1

Por supuesto, nada de lo anterior hubiera sido posible sin el apoyo de sus padres y profesores, quienes han forjado su desempeño a lo largo de su vida, ya que desde pequeño mostró el interés en imaginar, armar y crear bloques con lo que tenía a su alrededor.

En el Colegio Williams felicitamos a Gonzalo por su participación en el mundial de robótica y reconocemos que es un ejemplo a seguir a pesar de su corta edad, ya que sus logros, su trabajo y dedicación son dignos valores representativos de uno de los mejores colegios de México y una inspiración para toda la comunidad estudiantil.

Topics: Noticias

05-dic-2018 16:59:39