Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > Invitación a la XXI Feria del Libro del Colegio Williams


Invitación a la XXI Feria del Libro del Colegio Williams

mejores-colegios-de-mexico-feria-del-libro-banner.png

SRES. PADRES DE FAMILIA:

Por este conducto nos es grato dirigirnos a ustedes, para invitarlos a la XXI Feria del Libro del Colegio Williams, uno de los 5 mejores colegios de México, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo.

La Feria del Libro es uno de los eventos culturales más grandes que lleva a cabo el Colegio, donde se presentan alrededor de 29 editoriales y más de 80 sellos editoriales, en el evento habrá: obras de teatro, exposición de artes, cuentacuentos, debates de derechos humanos, concurso de ajedrez, del cubo rubik y mucho más. Actividades donde los alumnos son parte activa, generando una comunidad cultural.

A partir del lunes 7 de marzo en el acceso de entrada de la calle de Empresa habrá un stand (14:15 hrs -15:30 hrs) en donde pueden recoger personalmente los boletos para el evento sin costo. Sin embargo, es importante que revisen los horarios de las actividades de acuerdo al nivel y grupo de sus hijos en caso que quieran acompañarlos, debido a que los alumnos participarán en la Feria del Libro en horarios controlados y sin perder sus actividades diarias. Les recordamos que no habrá actividades deportivas vespertinas.

A continuación describinos las actividades que tendremos:

mejores-colegios-de-mexico-feria-del-libro2.png

  • Feria del Libro / Patio central:

Exposición y venta de libros a la que están invitados 20 editoriales con 50 sellos editoriales de todas las áreas del conocimiento humano.
Dra. Guillermina Castillo Maya (Stand): Pinturas sobre la lectura de todo el mundo.
Patricio Crespo: Ilustrador profesional que nos compartirá su trabajo en la Feria.

  • Alicia en el País de la Filosofía / Patio de Preparatoria:

Alicia en el País de la Filosofía es una breve obra de teatro que narra la aventura donde la curiosidad guiará a Alicia por un mundo diferente al ya conocido País de las Maravillas, esta vez no encontrará a un gato risón, ni un sombrerero loco, sino a los grandes pensadores de la historia de la humanidad, dispuestos a revelar sus mayores secretos. Duración 20 min.aprox.

  • Exposición de Artes IB DIPLOMA / Patio de Preparatoria:

Los alumnos de CCH3 como parte de su evaluación de Bachillerato Internacional montarán una exposición donde expondrán el trabajo elaborado a lo largo de dos años de trabajo.

  • Exposición de Arte Secundaria PAI / Pasillo del Castillo:

Los alumnos de 4º PAI (3º de Secundaria) expondrán las obras realizadas a lo largo de 1º semestre dentro de la materia de Artes en el pasillo del castillo.

  • Cuentacuentos / Biblioteca:

Alumnos de Preparatoria presentan, cuentos escenificados, narrados y leídos para los alumnos de Primaria y Secundaria.

  • Historia Viva / Auditorio:

Es un proyecto libre que los estudiantes de Preparatoria representan un pasaje histórico de la vida de un personaje que ellos hayan elegido. Evento exclusivo para alumnos Preparatoria y CCH y familiares de los mismos.

  • Coro / Auditorio:

Los alumnos de 2º y 3º PAI (1º y 2º de Secundaria) que pertenecen al taller de coro de la materia de Artes, presentarán algunas piezas en un ambiente acústico en el auditorio.

  • Debate de Teoría del Conocimiento/ Salones de Preparatoria:

¿Hasta qué punto la forma en la que entendemos el mundo determina la manera en la que vivimos nuestras vidas? ¿En qué medida la forma en la que vemos a los demás condiciona la manera en la que nos vinculamos con ellos? ¿El racismo y la xenofobia pueden comprenderse a partir de la forma en la que vemos y entendemos al “otro”?

Partiendo de la idea de que nuestra forma de pensar y nuestras acciones se encuentran estrechamente interrelacionadas, los alumnos de CCH2 debatirán todas estas preguntas, buscando comprender fenómenos como el totalitarismo y el genocidio y, sobre todo, buscando consolidar posiciones capaces de prevenirlos. Evento exclusivo para alumnos Preparatoria y CCH.

mejores-colegios-de-mexico-feria-del-libro3.png

  • Concurso de cubo Rubik:

Los alumnos de Primaria alta hasta Preparatoria podrán participar en el concurso del cubo Rubik en donde podrán demostrar sus habilidades en el armado del cubo. El concurso será por tiempo. Concurso para alumnos de Primaria alta, Secundaria y Preparatoria.

  • Obra de teatro Secundaria PAI/ Auditorio:

Los alumnos de 2º y 3º PAI (1º y 2º de Secundaria) que pertenecen al taller de teatro de la materia de Artes presentarán una pequeña obra como muestra del trabajo logrado durante el primer semestre del año. Duración aproximada 20 min. Evento para alumnos de Secundaria exclusivamente.

  • Concurso de Ajedrez/Patio Central:

Torneo de Ajedrez dividido en seis categorías, el cual tendrá eliminatorias previas, siendo la final el día 11 de Marzo.

  • Ciencias IB-Primeros Auxilios/Patio Central:

Los alumnos de CCH y Preparatoria comparten e informan temas relacionados con los primeros auxilios. Es una actividad diseñada para Primaria Alta, Secundaria y Preparatoria.

mejores-colegios-de-mexico-feria-del-libro1.png

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarles un muy cordial saludo.

COMITÉ ORGANIZADOR FERIA DEL LIBRO

Prof. Arturo C. Williams Rivas

Director General de Colegio Williams 

En Colegio Williams, uno de los mejores colegios de D.F., tenemos más de 115 años diseñado el futuro de jóvenes prometedores de México.

 

Descarga las Actividades deportivas de Colegio Williams

 

 

 

07 - marzo - 2016 | 05:03 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

07-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

07-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

07-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

07-marzo-2016

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

07-marzo-2016

Leer más >