Blog > Ciclo escolar 2015 - 2016 > 4 Características de las mejores primarias de México


4 Características de las mejores primarias de México

 

los mejores colegios del df

Sin duda, los padres buscan los mejores entornos de aprendizaje para sus hijos, pero no siempre es sencillo encontrarlos. Una variedad de factores pueden determinar cómo será la estancia de tu hijo, así como las habilidades y aptitudes que desarrollará en sus primeros años de estudio.

Para ayudarte en tu decisión, Colegio Williams te comparte unas características que debes tener en cuenta cuando busques las mejores primarias de México.

1. El personal

El personal juega un rol muy importante en la calidad de la educación en una primaria, desde los profesores hasta los directivos.

El liderazgo que determina el rumbo del colegio es clave para que logre sus objetivos y mantenga los estándares de calidad elevados. Igualmente, el personal de enseñanza debe mostrar pasión por su profesión y contagiar a los niños de su entusiasmo por aprender.

Especialmente, los profesores de primaria de los mejores colegios del DF poseen grandes habilidades de lectura y numérica, pues estas materias son la base del aprendizaje.

2. Entorno físico

Una escuela necesita un espacio físico organizado, limpio y seguro para el aprendizaje. Los niños deben sentir seguridad y comodidad mientras aprenden, lo que les permite tomar riesgos. Igualmente, la organización es clave para hacer más eficiente el uso del tiempo en el aula.

Igualmente, los mejores colegios de México cuentan con libros ilustrados, materiales para manualidades o experimentos y demás cosas que ofrecen una ruta alterna al aprendizaje tradicional siempre es un gran estimulante.

3. Programas

Cada escuela primaria tiene un programa para las clases en el aula, dependiendo el nivel. Algunas escuelas se limitan a lo establecido por la SEP. Otras prefieren ir un poco más allá y complementar mejor el aprendizaje de los niños.

Ahora bien, también es necesario contemplar las actividades extracurriculares disponibles en el colegio. De esa manera, los niños podrán expandir su aprendizaje y mejorar sus habilidades fuera del salón de clases. Las clases de idiomas, deportes y actividades culturales son un extra que debes tener en cuenta en tu elección.

4. Participación

El nivel de participación afecta el clima de una primaria. Los mejores colegios de México generalmente incluyen un alto nivel de participación por parte de los padres, el personal y demás miembros de la comunidad.

Cuando los adultos se involucran en el proceso educativo, muestran a los niños que el trabajo en equipo y la comunidad importa. Pregunta cuáles son los eventos que se llevan a cabo y cómo es que podrías participar activamente en la educación de tu hijo.

En Colegio Williams, te ofrecemos una educación de calidad digna de las mejores primarias de México. Acércate y descubre por qué puedes confiar en nosotros para la educación de tu familia.

10 Grandes Beneficios de nuestra primaria

16 - noviembre - 2015 | 07:11 hrs

Recibe la información de los eventos importantes del Colegio

Aviso de privacidad

Artículos relacionados

Ciclo escolar 2015 - 2016

Cómo ayudar a tu hijo con sus tareas y el trabajo desde casa

Cuando los alumnos realizan sus tareas practican los conocimientos aprendidos en ...

16-noviembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Selección de preparatoria en México: Hijos vs Papás

Una de las decisiones más importantes para los padres de familia, es la selección de ...

16-noviembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Beneficios de estudiar en las mejores Preparatorias de México

Pasar de la secundaria a la preparatoria forma parte de una de las etapas más ...

16-noviembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

Actividades extraescolares en las preparatorias

Al hablar de formación integral, nos referimos a la integración de las actividades ...

16-noviembre-2015

Leer más >
Ciclo escolar 2015 - 2016

La importancia de los papás en Colegio Williams

Los eventos de Convivencia “Padres e Hijos” se llevaron a cabo en nuestras ...

16-noviembre-2015

Leer más >