La experiencia que hemos logrado crear en Colegio Williams a lo largo de los años, nos ha permitido descubrir algunas formas en que los niños poseen mayor disposición al aprendizaje desde que entran al kinder privado.
A continuación, presentamos varios consejos para padres que desean cultivar el hábito de la lectura en sus pequeños, para que su estancia en los mejores colegios del DF sea aprovechada de la mejor forma posible.
1. Léele desde que nace y todos los días
Desde el día en que tu bebé llegue al mundo, puedes comenzar a crear un lector. Los bebés pequeños responden al ritmo suave de una voz leyendo tan bien como que los carguen.
Si quieres que tu hijo crezca con este gusto, leerle diariamente casi garantiza que así sea.
2. Deja que te vea leyendo
Ya sea que te gusten los libros, revistas o blogs, deja que tu hijo te vea leyendo. Los niños aprenden de lo que observan y, si ve que te emocionan las lecturas, es más probable que comparta tu entusiasmo incluso antes de entrar a un kinder bilingüe.
3. Crea un espacio para leer
Tu espacio de lectura no necesita ser muy grande o tener muchas estanterías con libros. Puede ser sólo un sillón o una silla en la habitación de tu hijo. Elige un lugar cómodo con buena luz y espacio para guardar uno o dos libros.
4. Hagan viajes a una biblioteca
Una biblioteca es un excelente lugar para explorar nuevos libros y autores de forma gratuita. Muchas bibliotecas también tienen programas específicos para niños, que sirven para desarrollar buenos hábitos de lectura.
En nuestro kinder privado, tenemos una biblioteca con material ideal para tu pequeño como parte de los beneficios para su aprendizaje.
5. Deja que elija sus lecturas
El viaje a la biblioteca puede ser algo todavía más especial si dejas que tu hijo tenga tiempo de ver con calma los libros y encontrar lo que le interesa. Es más probable que quiera leer algo que él mismo eligió.
Y si te preocupa su elección, puedes limitar su búsqueda a ciertas secciones de la biblioteca.
6. Selecciona un horario para la lectura
Leer no sólo se trata de sentarse con un buen libro. Es parte de la rutina diaria. Durante el día, ayúdale a tus pequeños a recordar su momento para leer. De esta forma, le ayudarás a seguir creando el hábito.
7. Repite sus libros favoritos
Es posible que te canses de leer la misma historia una y otra vez, pero puede ayudar a que tu hijo se convierta en un lector. Los niños disfrutan al encontrar parajes que se perdieron en la primera lectura. Releerles les da la oportunidad de conectar las palabras que ven en las páginas con lo que escuchan, facilitando que aprendan a leer anticipadamente.
8. Aprende más sobre cómo leer a los niños
Puede que no seas un profesor de los mejores colegios del DF, pero eres el primer maestro de tus hijos. Saber un poco sobre técnicas de lecturas para diferentes edades puede ser de gran ayuda, además de que te servirá para elegir los mejores libros para su edad.
En Colegio Williams, te invitamos a que descubras más sobre nuestra oferta educativa y por qué, desde nuestro kinder bilingüe, somos uno de los mejores colegios del DF.