Actualmente se habla mucho de emprendimiento y conceptos relacionados, y en Colegio Williams, uno de los mejores colegios de DF, queremos resaltar que éste es un estilo de vida que podemos inculcar en nuestros hijos si los inscribimos en un kinder privado con el objetivo de verles realizados y exitosos en un futuro.
Por una parte, existen niños que tienen un espíritu emprendedor innato, y por la otra, hay quienes pueden desarrollarlo a través de valores, principios y actividades específicas, dado que es entre los 4 y 6 años cuando comienzan a tomar sus propias decisiones y su creatividad está a flor de piel. Sin embargo, nosotros como padres de familia, somos quienes debemos apoyarles y orientarles en el momento en el que expresen sus ideas para así incentivar su espíritu emprendedor.
En Colegio Williams, uno de los mejores colegios de del DF, te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a identificar y a desarrollar la vocación emprendedora en tu hijo desde temprana edad.
Cómo identificarlos:
- Escuela: las materias que se le facilitan, complican o gustan más, y el desenvolvimiento con sus compañeros mientras juegan o durante actividades grupales, dicen mucho sobre el desarrollo de su sentido de liderazgo, compañerismo o tolerancia a la frustración.
- Actividades extraescolares: presta atención en el tipo de actividad que tu hijo prefiere porque esto habla sobre sus intereses y pasiones. También les ayuda a desarrollar nuevas aptitudes.
- Juguetes: uno de los primeros indicadores son los juguetes que usa con mayor frecuencia y la interacción que mantiene con ellos. Es aquí donde se ven los primeros indicadores de una persona creativa o con alta capacidad de liderar.
- Compras: para que tu hijo conozca el valor del dinero y la importancia de saber administrarlo, permite que participe en las compras para el hogar y analiza su comportamiento, especialmente al momento de pagar.
- Televisión: observa cuáles son sus programas favoritos y fíjate en los personajes que más le atraen, ya que esto refleja rasgos característicos de su personalidad.
- Competencias: ésta es una de las más evidentes, ya que el comportamiento de tu hijo en situaciones competitivas da indicios de su iniciativa, perseverancia, nivel de responsabilidad y compromiso para cumplir su objetivo.
Antes de enfocarte en las competencias gerenciales, debes hacerlo en las habilidades que van ligadas al espíritu emprendedor y a los valores como ser humano.
Una de las ventajas de inscribir a tu hijo en un kinder privado o en alguna de las mejores primarias de México es que son lugares en donde se sabe la importancia de tener una cultura emprendedora desde temprana edad, y la responsabilidad que ello implica, aquí algunas recomendaciones importantes:
- involucra a tu hijo en el mundo de las finanzas personales;
- guíale y apóyale en el descubrimiento de su verdadera pasión en su vida;
- demuéstrale que el emprendimiento es una forma de vida que le beneficiará en un futuro.
Recuerda que para ellos todos los días deben ser de motivación constante. Hazle saber a tu hijo que tiene todo para lograr lo que desee, y que sólo es cuestión de esfuerzo y constancia. Eso sí: jamás te burles de sus ideas; motívalo, no lo desalientes.
En Colegio Williams, nuestro compromiso durante más de 110 años ha sido diseñar el futuro exitoso de más de 4 generaciones, por ello y por la calidad educativa desde nuestro kinder privado hasta nuestro IB Bachillerato Internacional somos considerados uno de los mejores colegios del DF.