La importancia de la incorporación a la UNAM en Preparatoria

importancia-preparatoria-incorporada-unam

Una de las ventajas de estar en una Preparatoria incorporada a la UNAM es que tienes la seguridad de que los estudios de tu hijo serán avalados por una de las instituciones con mayor reconocimiento académico, no sólo en América Latina, sino a nivel mundial.

Además, tus hijos tendrán la posibilidad de participar en actividades culturales y deportivas de la máxima casa de estudios. Así que no se trata sólo de la calidad en la educación, sino de pertenecer a una comunidad para toda la vida.

Pero... ¿Qué es la incorporación UNAM? 🤔

Es la autorización que otorga la UNAM a diferentes colegios en México para que puedan utilizar sus programas de estudios y así preparar alumnos con el mismo perfil.

Para conseguir este respaldo, la institución debe presentar una solicitud y cumplir con una serie de requisitos que van desde una evaluación al personal docente hasta la infraestructura con la que cuenta el colegio

👉🏻 Si quieres conocer todos los requisitos que pide la UNAM para incorporarse a su plan de estudios, te recomendamos seguir este link.

¿Por qué es tan importante la incorporación a la UNAM?

La Universidad Nacional Autónoma de México es una de las instituciones educativas con mayor reconocimiento y demanda académica, tanto por estudiantes nacionales, como por extranjeros. Por ello, las Preparatorias que cuentan con el respaldo de esta máxima casa de estudios pueden asegurar que sus estudiantes serán formados bajo programas de suma calidad.

¿Cómo saber si una institución cuenta con el respaldo de la UNAM?

En México, la única dependencia capaz de verificar que una preparatoria esté incorporada a la UNAM, así como extender sus beneficios de validez, es la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

 

Dicha dependencia pone a disposición del público su Catálogo de Instituciones Incorporadas a la UNAM, para verificar la incorporación de alguna escuela.

El Colegio Williams es una Preparatoria incorporada a la UNAM

Estamos dentro del catálogo de Preparatorias incorporadas a la UNAM; sin embargo, la característica principal el Colegio, y que nos diferencia del resto, es que los programas de la máxima casa de estudios los complementamos con el programa IB, el cual le brinda más opciones a nuestros alumnos de poder acceder a universidades de prestigio y construir un proyecto de vida.

La combinación del plan de estudios de la UNAM, así como los programas del IB, nos permiten garantizar los siguientes beneficios para nuestros alumnos:

  • Realizar prácticas, visitas y cursos en Francia, Estados Unidos o Inglaterra.
  • La experiencia de vivir en una comunidad internacional y multicultural.

Colegio Williams, más de 120 años diseñando el futuro de jóvenes prometedores de México".

Topics: Ciclo escolar 2018 - 2019

calendario-blog 18-mar-2020 10:00:00